Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Lifschitz: “A SanCor hay que sostenerla y ayudarla”

El gobernador de Santa Fe se refirió a la crisis de la cooperativa láctea y aseguró: "No la podemos perder, es un patrimonio económico y cultural".

13.03.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo que hoy a Sancor “hay que sostenerla y ayudarla” para que la empresa supere las dificultades provocadas por problemas financieros, la caída del consumo de lácteos y la crisis de los tamberos.

“Si bien podemos cuestionar a la gerencia, a Sancor hay que sostenerla y ayudarla: no la podemos perder, es un patrimonio económico y cultural y por eso estamos haciendo todo lo posible”, declaró a Télam.

×

Sancor “da trabajo a casi 4.000 santafecinos en donde no hay otras fuentes de trabajo y absorbe la producción de pequeños tambos, tiene un rol clave”, remarcó.

El mandatario provincial consideró que “quizás la empresa tenga muchos empleados, pero eso hay que verlo en un proceso gradual, nada de un día para el otro”.

“Hay que buscar equilibrios y defender a las industrias”, insistió.

“Los tambos pequeños de provincia quizás no sean competitivos para los parámetros de la economía de mercado, pero yo tengo 70 pueblos que viven de eso, por una cuestión territorial y social necesito sostenerlos aunque cualquier análisis económico frío y duro no lo sostenga”, subrayó el gobernador santafesino.

Sancor, la segunda empresa láctea más grande del país, afronta una grave crisis, con demoras de pagos a proveedores, pérdidas de tamberos y rumores de venta parcial o total.

Esta semana directivos de la firma se reunieron con funcionarios nacionales para tratar de conseguir financiamiento para salir de la delicada situación de la compañía.

28.05.2018 | Por Xavier Hernández

Apuntes para planificar una nueva campaña de trigo

Técnicos del INTA elaboraron un documento donde esgrimen argumentos a favor de la siembra de Trigo y brindan recomendaciones para la planificación productiva en términos agronómicos, financieros y comerciales.

06.07.2019 | Por Marina Friedlander

Crean una herramienta para medir eficiencia y productividad para vacas lecheras

Allflex y Villa Nueva SA presentaron en la Argentina SenseHub, una herramienta disruptiva que permite medir la eficiencia y productividad de los animales en el tambo.

12.06.2019 | Por Xavier Hernández

Inauguran una biofábrica que hace fertilizantes y fitosanitarios a partir de ortigas

La planta elabora fertilizantes y fitosanitarios a partir de especies vegetales, animales y algunos minerales. Luego los distribuyen gratuitamente a productores del programa de producción sustentable en periurbanos santafesinos.