Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lifschitz: “A SanCor hay que sostenerla y ayudarla”

El gobernador de Santa Fe se refirió a la crisis de la cooperativa láctea y aseguró: "No la podemos perder, es un patrimonio económico y cultural".

13.03.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , , sostuvo que hoy a “hay que sostenerla y ayudarla” para que la empresa supere las dificultades provocadas por problemas financieros, la caída del consumo de lácteos y la de los tamberos.

“Si bien podemos cuestionar a la gerencia, a Sancor hay que sostenerla y ayudarla: no la podemos perder, es un patrimonio económico y cultural y por eso estamos haciendo todo lo posible”, declaró a Télam.

×

Sancor “da trabajo a casi 4.000 santafecinos en donde no hay otras fuentes de trabajo y absorbe la producción de pequeños , tiene un rol clave”, remarcó.

El mandatario provincial consideró que “quizás la empresa tenga muchos empleados, pero eso hay que verlo en un proceso gradual, nada de un día para el otro”.

“Hay que buscar equilibrios y defender a las industrias”, insistió.

“Los tambos pequeños de provincia quizás no sean competitivos para los parámetros de la economía de mercado, pero yo tengo 70 pueblos que viven de eso, por una cuestión territorial y social necesito sostenerlos aunque cualquier análisis económico frío y duro no lo sostenga”, subrayó el gobernador santafesino.

Sancor, la segunda empresa láctea más grande del país, afronta una grave crisis, con demoras de pagos a proveedores, pérdidas de tamberos y rumores de venta parcial o total.

Esta semana directivos de la firma se reunieron con funcionarios nacionales para tratar de conseguir financiamiento para salir de la delicada situación de la compañía.

vicentin
10.06.2020 | Por Infocampo

Proponen convertir a Vicentin en una “corporación agroindustrial exportadora santafesina”

El diputado nacional Luis Contigiani presentó un proyecto para la firma que apunta a un modelo de articulación público privada. Los detalles.

hector vicentin
20.06.2020 | Por Infocampo

Héctor Vicentin: “El Gobierno quiere meter la mano en el negocio de granos”

Uno de los dueños de la agroexportadora estuvo en el Banderazo en Avellaneda, donde funcionan las oficinas. Allí, agradeció el apoyo y aseguró además que la propuesta de Perotti es una "expropiación light".

Tranquera Infocampo
14.04.2020 | Por Infocampo

Santa Fe prorrogó todos los vencimientos impositivos de marzo y abril: las nuevas fechas

El gobierno provincial dio a conocer el nuevo calendario que rige, en el marco de la pandemia de coronavirus.