Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lituania abrió su mercado a los ovoproductos argentinos

La República de Lituania abrió su mercado a los ovoproductos procedentes de la Argentina, como resultado de las gestiones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El organismo sanitario de ese país solicitó el envío de un listado de establecimientos nacionales autorizados para exportar estos productos.

08.07.2005
Infocampo
Infocampo

El presidente del organismo sanitario argentino, Jorge Amaya, recibió una comunicación firmada por Darius Remeika, director activo del Servicio Sanitario de Lituania, donde se anunciaba la aceptación de los certificados sanitarios propuestos por el SENASA para la exportación de ovoproductos.

En la comunicación, el funcionario del servicio sanitario lituano también solicitó al presidente del Senasa el envío de la lista de establecimientos autorizados por la Argentina para exportar los referidos productos hacia ese destino.

×

Durante los primeros cinco meses de 2005, el Senasa fiscalizó exportaciones de productos de origen animal y vegetal hacia Lituania por 3.537 toneladas y un valor de 3.645 millones de dólares.

Tags