Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Llega la 10º edición de las jornadas de capacitación y negocios para contratistas

El encuentro de los contratistas, organizado año a año por FACMA busca brindar capacitación, tecnología y nuevas oportunidades para los negocios de contratistas y productores con maquinaria agrícola.

04.09.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La jornada de y negocios organizada por la Federación Argentina de de Máquinas Agrícolas () para productores y contratistas de máquinas agrícolas vuelve al ruedo este año, con una nueva edición aniversario.

El primer de contratistas se realizará el miércoles 6 de septiembre en el Predio de la Sociedad Rural de Nogoyá, Predio Ferial de Eijido Sur, calle Vuelta de Obligado entre 16 de Julio y Lisandro de la Torre, Nogoyá, Entre Ríos; y el segundo, el jueves 21 de septiembre en el INTA Pergamino, ruta 32, km. 4,5, Pergamino, Buenos Aires.

×

El evento ofrecerá capacitaciones a cargo de especialistas referentes del INTA, talleres de tecnología, dinámicas de pulverización, compactación y datos concretos para el ahorro de insumos, como también se exhibirá toda la maquinaria en estática y dinámica.

“Volvemos a generar este punto de encuentro de los contratistas, donde nos juntamos, capacitamos y damos a conocer lo último en fierros. Desde FACMA creemos en que la capacitación es importante para mejorar cada vez más la agricultura de nuestro país”, explicó Jorge Scoppa, presidente de la Federación, y agregó: “Estamos ante una oportunidad de seguir creciendo como país y poder llegar a producir cada vez más granos, y para eso tenemos que capacitarnos, para entender los avances de la tecnología que nos lleva a ser cada vez más eficientes”.

Los participantes contarán con demostraciones a , almuerzo y sorteo de grandes premios.

Para mayor información sobre la jornada y programa, se puede visitar la web: www.focomaq.com.

13.11.2019 | Por Marina Friedlander

Las novedades de Claas en Agritechnica: más rendimiento en trilla para la Lexion y ahorro en combustible con Cemos

La firma se llevó tres medallas de la DLG por los cambios en la cosechadora Lexion y por los sistemas Cemos Auto Performance y Cemos Auto Chopping.

Cesar Monetto KWS
30.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo es formar parte de la empresa que busca jóvenes agrónomos “que quieran trabajar de agrónomos”

KWS dio a conocer las historias y experiencias de cuatro nuevos integrantes que se sumaron a los programas de la compañía semillera de origen alemán.

05.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Maquinaria agrícola: entre la odisea del tránsito y el fantasma del crédito verde

Infocampo conversó con el presidente de FACMA, quien aseguró que el sector está entusiasmado, pero que hay problemas que deben resolverse en el corto plazo.