Publicidad Cerrar X

Llega una nueva edición de Semillero de Futuro para apoyar proyectos de alto impacto social

A partir del 1° de febrero, las instituciones podrán presentar un proyecto innovador sobre alimentación y nutrición para beneficiar a pequeños productores rurales y/o madres y niños de la región.

Print Friendly, PDF & Email
29.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El programa Semillero de Futuro renueva su compromiso con las comunidades de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, e invita a organizaciones sin fines de lucro a participar de su décimo segunda edición.

A partir del 1° de febrero, las instituciones podrán presentar un proyecto innovador sobre alimentación y nutrición para beneficiar a pequeños productores rurales y/o madres y niños de la región.

Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social creado para colaborar con aquellas organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades, focalizado especialmente en madres y niños; y que este año suma también a los pequeños productores rurales como beneficiarios.

A partir del 1° de febrero, y hasta el 1° de abril, aquellas instituciones que quieran participar de la edición 2019 del programa, podrán presentar proyectos – solicitando un monto entre 8.000 y 20.000 dólares – relacionados con innovación y tecnología en nutrición y alimentación, capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos, buenas prácticas de manufactura y desperdicio de alimentos, entre otros.

En una primera etapa, por medio de un Comité Evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos beneficiarios. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa o de presentar una nueva para pasar a una segunda etapa de votación, donde el Comité seleccionará tres proyectos finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de 20.000 dólares.

En esa última etapa, se invitará a la comunidad a votar a través de la web para elegir entre los tres proyectos finalistas.

La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá el beneficio adicional de una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.

Durante sus 11 ediciones, se destinaron más de 4 millones de dólares a 484 proyectos sociales sustentables de 312 organizaciones, beneficiando a más de 164 mil personas en la región.

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Monsanto, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado a este programa regional será de 660 mil dólares.

Para conocer las bases y condiciones del programa, ingresar aquí.

Notas relacionadas

12.07.2022 | Por Infocampo

Desde Buenos Aires hasta el noroeste: una fuerte helada castigó a la zona central

Un frente frío ingresó desde la Patagonia a la Región Pampeana esta madrugada. Las marcas térmicas llegaron a los 8° bajo cero, en localidades puntuales.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
25.07.2022 | Por Infocampo

¿En qué zonas se esperan lluvias y en cuáles rigen alertas?

Para este lunes se esperan precipitaciones generalizadas, en ciertos casos generosas, que traerán alivio a toda la región agrícola.

02.08.2022 | Por Infocampo

30 años de datos a campo: cómo es el mapa que permite aprovechar al máximo las lluvias para el trigo

En base a 30 años de relevamientos productivos, la FAUBA elaboró un mapa para conocer el impacto de la disponibilidad de agua en el cereal

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.