| InfocampoTV

Se vienen días de mucho calor en el centro del país

Alerta amarillo para la ciudad de Buenos Aires y altas temperaturas para la región central del país.

Print Friendly, PDF & Email
30.01.2017 | Por Mariela Vaquero
Mariela
Vaquero

Hace mucho calor en la zona centro de Argentina y así será por varios días más. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la evolución de las temperaturas, al menos hasta el martes 31 en la región central oscilará entre los 36 °y 42°, con mínimas superiores a 23, esperándose los mayores valores en el centro y oeste de la provicia de Buenos Aires, de La Pampa y Cuyo.

Para la ciudad de Buenos Aires y alrededores, el SMN emitió un alerta amarillo por altas temperaturas. Las olas de calor pueden llegar a ser peligrosas para bebés, niños y personas mayores de 65 años o aquellas que padezcan enfermedades crónicas. Se recomienda tomar las medidas de prevención para evitar golpes de calor y deshidratación.

07.06.2018 | Por Xavier Hernández

“Sin biotecnología no hay vacunas, sin biotecnología no hay comida”

Su conocimiento y tecnologías permite no sólo evitar pérdidas de hasta el 70 % de la producción, sino también recuperar el sabor de un fruto o lograr que sea más nutritivo.

19.04.2019 | Por Xavier Hernández

Los tres radares del INTA pasaron a manos del SMN

Si bien el SMN celebró el acuerdo, para Balbín "es una tranquilidad de mantener activo y en óptimas condiciones el servicio de radares" dando señales de la razón del convenio, ya que el SMN aportará los fondos para operarlos.

12.07.2019 | Por Xavier Hernández

Un frente frío provocará descenso de las temperaturas y lluvias en el norte

De acuerdo con los especialistas del INTA Castelar, producto del pasaje de un frente frío habrá descenso de las temperaturas y algunas lluvias sobre Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y el NOA.