Publicidad Cerrar X

Llegó el invierno: comienza con fuerte baja de temperatura, heladas y nieve

La estación más fría del año inició con bajas temperaturas, que se sintieron más intensamente en la Patagonia oeste y fueron un poco más templadas hacia el centro y norte dle país.

21.06.2022
Infocampo
Infocampo

De manera similar a como inició el otoño, el invierno, la estación más fría del año que inició este martes, también lo hará con un importante cambio y fuerte descenso de las temperaturas en todo el país y a lo largo de la semana.

Las zonas productivas argentinas está atravesadas por una Niña, la tercera consecutiva, lo que está ocasionando una fuerte restricción de las lluvias. De todos modos, vale recordar que para algunas subregiones del país, lo normal es que el invierno sea una temporada con bajo registro de precipitaciones.

Mirá también Invierno: en Brasil, alertaron que La Niña afectará la zona más productiva del país 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, de manera paulatina el descenso de temperatura llegará desde el centro hasta el norte del país. En los primeros días de la semana, la caída de las marcas térmicas será más importante en el centro y desde mediados de semana se empezará a sentir en el norte.

Para el norte argentino, las mañanas tendrán temperaturas entre los 2° y los 8°, y máximas que oscilarán entre los los 13° y los 18°. En esta región, el evento frío será más breve.

Asimismo, la segunda parte de la semana volverá a tener heladas moderadas a fuertes en la zona central del país, con máximas entre los 9° y los 15°.

Mirá también Lentamente, empezó a debilitarse La Niña en el Océano Pacífico

SUR ARGENTINO

Esta semana, los valores térmicos muy bajos se harán sentir especialmente en el sur argentino. Con el continuo ingreso de aire de origen polar se espera que el frío persista hasta el fin de semana en esa región del país.

Según el Servicio, en promedio, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2° en Patagonia, mientras que los valores de la tarde irán entre los -4° y los 6°.

“Las temperaturas más bajas se esperan para el oeste patagonico, donde es posible que algunos días de esta semana no superen los 0°”, dice el informe.

De manera simultánea, la presencia de un sistema de baja presión sobre el Océano Pacífico contribuirá aportando humedad a toda la región. En consecuencia, favorecerá la ocurrencia de nevadas sobre la región cordillerana del sur de Neuquén. Sin embargo, no será el único episodio de lluvias en la región de esta semana, alerta la entidad.

Notas relacionadas

Clima - Nubes en el amanecer con frio
05.05.2022 | Por Infocampo

Pronóstico semanal: frío en continuado, aunque sin grandes heladas, y ausencia de lluvias

La perspectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires muestra que solo se registrarían precipitaciones importantes en el extremo nordeste del país.

31.05.2022 | Por Infocampo

Temporada de frío: en el norte, un invierno con temperaturas más bajas que lo normal; en el sur, más altas

El Servicio Meteorológico Nacional y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires actualizaron sus proyecciones agroclimáticas para los próximos meses. Las lluvias, en general, seguirán siendo escasas.

28.06.2022 | Por Infocampo

Un leve alivio de lluvias alcanzó a algunas zonas del país

Se registraron precipitaciones, aunque fueron en general escasas, en el centro-norte y nordeste argentino, y en la Patagonia.

Actualidad del campo

05.07.2022 | Por Infocampo

Transportistas reclaman por “abuso de posición dominante” de navieras

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) advirtió que esas empresas incurren en esa posición al momento de contratar transporte en el puerto de Buenos Aires

05.07.2022 | Por Infocampo

Córdoba firmó un convenio con Alemania para promover prácticas sustentables

El programa de buenas prácticas agropecuarias, los planes de conservación de suelos y la ley agroforestal de esa provincia son algunos de los temas que interesan al gobierno teutón.

05.07.2022 | Por Andrés Lobato

Frigoríficos advierten que no llegan a implementar el “troceo” y que podría agravar la inflación del asado

Desde FIFRA señalaron que los créditos del Plan GanAr para adecuar las plantas están demorados y son insuficientes. Y que el mayor costo por las inversiones y en personal terminará redundando en un aumento de los precios.

05.07.2022 | Por Infocampo

Por distorsiones económicas, Entre Ríos cedió U$S 1.258 millones al Estado

Un análisis de la Sociedad Rural provincial indica lo que los productores transfirieron ese monto en 2021, en concepto de retenciones y brecha cambiaria.

chicago infocampo
05.07.2022 | Por Infocampo

De la renta a la pérdida “inesperada”: los granos se desplomaron en Chicago

Tras el feriado por el Día de la Independencia, el mercado cerró una jornada con fuertes pérdidas: la soja quedó cerca de los U$S 500 y el trigo perforó los U$S 300.

05.07.2022 | Por Infocampo

Ya están abiertas las inscripciones para el 30° Congreso de Aapresid

El tradicional encuentro que se realizará entre el 10 y 12 de agosto en la ciudad de Rosario. Tendrá múltiples conferencias, 90 charlas y 12 ejes temáticos.

05.07.2022 | Por Infocampo

Dólar: ante la incertidumbre, la hacienda bovina se convierte en un buen “chanchito”

En los últimos años, las diferentes categorías de animales se han revalorizado más que la moneda de EE.UU. “La rueda productiva continúa girando favorablemente para la ganadería”, afirma el Rosgan.

05.07.2022 | Por Infocampo

La superficie de cebada crece y lo hace con estabilidad tecnológica

A partir de la siembra directa, la práctica de análisis de suelo y también la dosis de nitrógeno, la cebada mantiene su buen perfil en adopción tecnológica.

05.07.2022 | Por Infocampo

Lobesia botrana: comienzan las acciones para el control de la polilla de la vid

Entidades mendocinas realizarán el próximo jueves una jornada de capacitación en la que brindarán herramientas a los productores para enfrentar a este insecto que afecta a la producción de uvas.