Publicidad Cerrar X

Invierno: en Brasil, alertaron que La Niña afectará la zona más productiva del país

Falta de lluvias, ola polar y riesgos de incendios: las consecuencias del fenómeno que advirtió el Instituto de Meteorología brasileño.

infocampo
Por Infocampo

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil alertó por medio de un comunicado que difundió el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, que la acción del fenómeno de La Niña podría persistir durante todo el invierno.

Y agregó que tendría tendencia a aumentar las precipitaciones en las regiones Norte y Nordeste, mientras que reduciría la posibilidad de lluvias más intensas en el Sur y Sudeste, una de las zona “top” agrícola del país vecino.

Mirá también Un respiro para la hidrovía: el Paraná sigue bajo, pero está mucho mejor que el año pasado 

Además, el informe advierte que se presentará una menor incidencia de la radiación solar y la estación invernal también se caracterizará por incursiones de masas de aire frío, provenientes del sur del continente, que provocan un fuerte descenso de la temperatura del aire, resultando en valores medios inferiores a los 22º a lo largo de la franja oriental del sur del país.

Por su parte, desde Inmet analizaron que, “con la reducción de las precipitaciones en gran parte del país en esta época del año, se produce una disminución de la humedad relativa, lo que en consecuencia favorece un aumento en la incidencia de incendios forestales e incendios”.

REGIÓN SUR

El pronóstico del Inmet para los meses de invierno indica el predominio de lluvias por debajo del promedio en gran parte de la “Región Sur”, como consecuencia de La Niña.

Sin embargo, en las áreas occidentales de los tres estados, así como en el extremo sur de Rio Grande do Sul, las precipitaciones pueden ocurrir cerca de ligeramente por encima de la climatología.

Se pronostican temperaturas cercanas y por debajo del promedio para gran parte de la Región Sur, ya que la incursión de masas de aire de origen polar, especialmente en los meses de julio y agosto, puede provocar un descenso de las temperaturas, permitiendo la ocurrencia de heladas en algunos lugares, especialmente los de mayor altitud.