Publicidad Cerrar X

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.

infocampo
Por Infocampo

El primer día de marzo dejó un saldo negativo para los catamarqueños que se vieron afectados por un fortísimo temporal, inesperado, que causó severos daños materiales e imágenes dramáticas.

De acuerdo al comunicado oficial de la provincia, el Gobierno de Catamarca, “en el marco de un trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, Seguridad y Municipalidad de la Capital, se encuentra asistiendo a las familias afectadas por el temporal de las últimas horas”

Las fuertes lluvias dejaron como consecuencia múltiples evacuados y causaron daños en casas y calles de la ciudad Capital. Algunas de las zonas más afectadas son los barrios Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca y zonas cercanas.

Los equipos ministeriales asisten a las familias con colchones, agua mineral, alimentos, ropa, zapatillas, entre otras elementos de primera necesidad; además, trabajan en el desagüe de las viviendas que están inundadas.

Asimismo, se indicó que las familias evacuadas fueron albergadas en distintos centros hasta tanto puedan volver a sus hogares.