Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.

02.03.2021
Infocampo
Infocampo

El primer día de marzo dejó un saldo negativo para los catamarqueños que se vieron afectados por un fortísimo temporal, inesperado, que causó severos materiales e imágenes dramáticas.

De acuerdo al comunicado oficial de la provincia, el Gobierno de , “en el marco de un trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, Seguridad y Municipalidad de la Capital, se encuentra asistiendo a las familias afectadas por el temporal de las últimas horas”

×

Las fuertes lluvias dejaron como consecuencia múltiples evacuados y causaron daños en casas y calles de la ciudad Capital. Algunas de las zonas más afectadas son los barrios Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca y zonas cercanas.

Los equipos ministeriales asisten a las familias con colchones, agua mineral, alimentos, ropa, zapatillas, entre otras elementos de primera necesidad; además, trabajan en el desagüe de las viviendas que están inundadas.

Asimismo, se indicó que las familias evacuadas fueron albergadas en distintos centros hasta tanto puedan volver a sus hogares.

22.04.2021 | Por Infocampo

Pronostican lluvias abundantes para el centro del área agrícola y posterior riesgo de heladas

La semana del 22 al 28 de abril estará marcada por lluvias en la zona núcleo y el NOA, que dará lugar a vientos del sur con posibilidad de heladas.

sol nubes
12.04.2021 | Por Infocampo

Pasó la lluvia, se recargaron los suelos y comienza una semana de clima estable para la zona central

Serán días de cielo despejados de precipitaciones, tiempo necesario para evaporar los excesos hídricos de los últimos días.

tormenta en el campo
10.02.2021 | Por Infocampo

Hay consenso entre los meteorólogos mundiales que el apogeo de La Niña ya pasó: ¿Qué depara el clima que viene?

La Organización Meteorológica Mundial aportó sus precisiones sobre el comportamiento de las temperaturas y lluvias desde este mes hasta junio.