Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.

02.03.2021
Infocampo
Infocampo

El primer día de marzo dejó un saldo negativo para los catamarqueños que se vieron afectados por un fortísimo temporal, inesperado, que causó severos daños materiales e imágenes dramáticas.

De acuerdo al comunicado oficial de la provincia, el Gobierno de Catamarca, “en el marco de un trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, Seguridad y Municipalidad de la Capital, se encuentra asistiendo a las familias afectadas por el temporal de las últimas horas”

Las fuertes lluvias dejaron como consecuencia múltiples evacuados y causaron daños en casas y calles de la ciudad Capital. Algunas de las zonas más afectadas son los barrios Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca y zonas cercanas.

Los equipos ministeriales asisten a las familias con colchones, agua mineral, alimentos, ropa, zapatillas, entre otras elementos de primera necesidad; además, trabajan en el desagüe de las viviendas que están inundadas.

Asimismo, se indicó que las familias evacuadas fueron albergadas en distintos centros hasta tanto puedan volver a sus hogares.

21.12.2021 | Por Infocampo

El país “se pinta” de sequía: ¿se pincha la campaña gruesa?

Se agrava la falta de humedad en todas las regiones productivas. Empienzan las dudas sobre el impacto en el período crítico de la soja y maíz de primera.

09.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias vuelven al centro del área agrícola nacional

El pronóstico semanal de la BCBA indica “precipitaciones abundantes sobre el centro-oeste y el norte del área agrícola”.

cosecha de trigo
26.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúa complicada la cosecha nacional de trigo

Las mermas productivas del centro-norte podrían estar en entre el 20 y el 50% de lo esperado al inicio de la campaña triguera.