Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lograron controlar el incendio en Sierras de los Comechingones

El jefe de bomberos aseguró que hay un fuerte control para evitar el reinicio de las llamas.

07.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El jefe de de la policía, Rafael Godoy, informó que personal de bomberos se encuentra limpiando la zona de pequeños focos de aún vigentes. En este sentido el jefe del Área de Emergencia, Serafín Rosseto, aseguró que “hay un patrullaje permanente con acciones directas que durarán hasta que no haya riesgos”.

“Por ejemplo en la zona algunos árboles de gran porte aún desprenden brasas que pueden reactivar las llamas, es por ello que seguimos trabajando pero en un contexto muy diferente al del fin de semana”, añadió Rosseto.

×

El jefe de Bomberos adelantó que los efectúan algunos vuelos “para enfriar la zona”, es decir, que arrojan agua en los lugares en donde el fuego puede iniciarse nuevamente.

“El Comando de Incidentes se encuentra en la zona coordinando todas las tareas para pasar de una región controlada a declarar extinto el siniestro. Durante tres días se hizo un enorme esfuerzo para trabajar en un sector complejo como lo es el cordón serrano”, aseguró Damián Gómez

29.06.2020 | Por Marina Friedlander

Cierre de San Luis: hay 200 productores afectados y presentaron un recurso de amparo

Después de algunos cortes, protestas e intentos de negociaciones con el gobierno de Rodríguez Sáa, los dirigentes de las distintas entidades ruralistas y transportistas enviaron a los abogados Javier Quiroga y Antonio María Hernández para exigir soluciones ante la Justicia.

circulacion
11.09.2020 | Por Infocampo

Circulación en San Luis: cómo son los protocolos que se acordaron tras las protestas

Se aprobaron dos formas de ingreso a la provincia con distintos requisitos. Los detalles.

cierre san luis
24.06.2020 | Por Infocampo

El cansancio de un productor de Córdoba que piensa en abandonar el campo en San Luis por no poder pasar

"No dan ganas de trabajar en un lugar donde te ningunean permanentemente, te tratan como a un delincuente y no respetan ningún derecho constitucional", asegura.