Los precios de los alquileres aumentaron un 25,4% en junio respecto del mismo mes del año pasado, y el precio promedio de los departamentos cayó un 1,33% en igual período en la Ciudad de Buenos Aires, informó Noticias Argentinas.
Esos valores corresponden a unidades de uno y dos ambientes que son las más buscadas en el mercado, mientras que las propiedades medianas de 3 y 4 ambientes registraron un descenso del 1,8 por ciento anual en el segmento vendedor.
Los departamentos grandes (5 ambientes o más) siguieron por el contrario una trayectoria alcista, acumulando una suba de 3,07 por ciento en los últimos doce meses, impulsada especialmente por las unidades de cinco ambientes y más con cochera y amenities.
Así lo indica el Índice CIA confeccionado por la Cámara Inmobiliaria Argentina, entidad que describe un panorama económico sombrío para el corto plazo por la incertidumbre que plantea el conflicto por la deuda pública en default.
La oferta de departamentos en alquiler aumentó un 4,4 por ciento en junio en comparación con el mismo mes de 2013 y los precios (para las propiedades de uno y dos ambientes) avanzaron un 2,6 por ciento en la comparación mensual y 25,4 en el último año.

