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Los autoservicios chinos y los mayoristas se suman a la canasta de productos congelados

Hoy se anunciará la adhesión de más empresarios al convenio.

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30.12.2013
Infocampo
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A menos de una semana para el lanzamiento de la nueva canasta de productos congelados, el Gobierno quiere sumar adherentes al acuerdo de precios, según publicó La Nación.

Para el día de hoy fueron convocados los distribuidores mayoristas y los autoservicios chinos, que ya adelantaron su voluntad de sumar al convenio, pero también alertaron sobre las dificultades que enfrentarán para ofrecer los mismos precios que tendrán las grandes cadenas de supermercados.

“Vamos a firmar el acuerdo, pero ya les aclaramos a los funcionarios de Economía que el éxito de este tipo de propuestas en nuestro caso va a depender de que los mayoristas nos vendan los productos al mismo precio que la industria está abasteciendo a los grandes supermercados”, explicó un socio de Casrech, una de las tres cámaras que reúnen a los autoservicios chinos y que hoy está convocada para la firma de los convenios marco que se llevará a cabo en el Ministerio de Economía.

Los chinos además explicaron que en la reunión con los funcionarios también tratarán de abordar otros temas que figuran al tope de las preocupaciones del sector, como la seguridad y los saqueos de los que fueron víctimas hace menos de un mes.

Para hoy también fueron convocados los distribuidores mayoristas agrupados en la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), que comparten la preocupación de los chinos acerca de los precios a los que la industria les abastecerá sus productos.

“Nosotros necesitamos un precio de venta mayorista más bajo, de manera de poder incluir nuestro margen de ganancia y el de los comercios que le venden al público”, explicó un empresario del sector que reúne a jugadores clave en la venta de productos de la canasta básica, como Maxiconsumo, Yaguar, Diarco y Vital.

La intención del Gobierno es sumar la mayor cantidad de canales comerciales al acuerdo, aunque por el momento decidió concentrar los esfuerzos en la negociación con los grandes fabricantes que integran la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y con las cadenas de supermercados líderes, que son representadas por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Justamente esta entidad y la Copal trabajan contra reloj para terminar de cerrar la lista de precios de los productos que integrarán la cadena. Trabajan con la premisa de que se trate de valores realistas que aseguren una continuidad en el tiempo.

“Nadie quiere repetir lo que pasó con los acuerdos de Moreno, así que estamos trabajando sobre la base de precios de mercado, que igualmente puedan ser revisados cada tres meses”, señalaron en una cadena de supermercados.

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