Publicidad Cerrar X

Los bancos de desarrollo argentino y brasilero firmaron un convenio de cooperación para la inversión

El BICE y el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil) acordaron un convenio para financiar y garantizar proyectos por los próximos cinco años.

infocampo

Los bancos de desarrollo de Argentina y Brasil acordaron trabajar de manera conjunta para potenciar el comercio bilateral y la integración productiva entre países.

El BICE y el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil) firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión de interés común. El convenio estará vigente por un lapso de cinco años.

La firma del acuerdo, destacaron desde el BICE, es la concreción de un vínculo que comenzó a gestarse a comienzos de 2020, cuando el directorio del bando de desarrollo argentino viajó a Brasil para reunirse con las autoridades del BNDES, que es uno de los bancos de desarrollo más grande del mundo. En esa instancia, ambas entidades se comprometieron a facilitar y promover la integración productiva bilateral y regional.

El evento, que se realizó en formato virtual, contó con la participación del presidente de BNDES, Gustavo Montezano; el presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el embajador brasileño en la Argentina.