Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los bancos de desarrollo argentino y brasilero firmaron un convenio de cooperación para la inversión

El BICE y el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil) acordaron un convenio para financiar y garantizar proyectos por los próximos cinco años.

07.06.2021
Infocampo
Infocampo

Los bancos de de Argentina y acordaron trabajar de manera conjunta para potenciar el comercio bilateral y la integración productiva entre países.

El y el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil) firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo financiar, cofinanciar o garantizar proyectos de inversión de interés común. El convenio estará vigente por un lapso de cinco años.

La firma del acuerdo, destacaron desde el BICE, es la concreción de un vínculo que comenzó a gestarse a comienzos de 2020, cuando el directorio del bando de desarrollo argentino viajó a Brasil para reunirse con las autoridades del BNDES, que es uno de los bancos de desarrollo más grande del mundo. En esa instancia, ambas entidades se comprometieron a facilitar y promover la integración productiva bilateral y regional.

El evento, que se realizó en formato virtual, contó con la participación del presidente de BNDES, Gustavo Montezano; el presidente de BICE, ; el embajador argentino en Brasil, ; el embajador brasileño en la Argentina.

03.06.2021 | Por Infocampo

Por qué los cultivos de servicio contribuyen a una agricultura sustentable

En una nueva edición de Academia Agro de BASF, especialistas del sector hablaron sobre los cultivos de servicio y de su gran importancia para el productor, ya que ayudan en el control de malezas y enfermedades de forma más sustentable.

04.08.2021 | Por Infocampo

Un bioinsumo argentino fue reconocido por sus beneficios ambientales

La revista científica International Journal of Life Cycle Assessment publicó un estudio en el que se muestra el impacto positivo que tiene el inoculante hacia las plantas y en el uso de la tierra.

Aapresid día 3
19.08.2021 | Por Infocampo

Pastoreo en integración agrícola-ganadera: la experiencia de un especialista de Brasil

La reconexión de la agricultura con la ganadería trae múltiples beneficios para el funcionamiento de los sistemas y la salud del suelo. La intensidad de pastoreo es un factor clave para garantizar los mejores resultados.