Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Los biológicos serán fundamentales para la adaptación al cambio climático”

De esta manera lo sostuvo el vicepresidente global de Stoller, Rodrigo Ferreira de Oliveira, que estuvo en Argentina recientemente.

18.03.2020
Pablo Losada
Pablo
Losada

Los insumos biológicos están en expansión en la producción agrícola global. Llegaron para reforzar y complementar el manejo químico tradicional. Dentro de este segmento, hay empresas que vienen trabajando hace mucho tiempo en el desarrollo de estos productos. Uno de los casos es Stoller, que este año está cumpliendo 50 años desde su creación.

Rodrigo Ferreira de Oliveira, vicepresidente global de la compañía, estuvo en Argentina recientemente y dialogó con Infocampo

×

¿Qué significa para Stoller cumplir 50 años?

“Para nosotros es una empresa muy importante que comenzó siendo una marca muy chica, creada con la pasión de nuestro fundador, que fue un visionario ya que desarrolló una tecnología muy anticipada para su época, que está muy conectada con estos tiempos de practicar  una agricultura eficiente y sustentable. 

Apoyado esta visión del creador, ¿cómo imaginan los próximos 50 años?

Existe el desafío del aumento global de la producción. Actualmente, estamos cada vez más limitados por una serie de factores, bióticas y abióticas, para conseguirlo, cuyos significativos perjuicios son cada vez más frecuentes e inesperados. Por ello, debemos buscar un manejo de los agrícolas más eficiente, preparado para sortear los estreses ambientales. También necesitamos mucha ciencia para que los desarrollos se produzcan con base científica sólida.

En ese que contexto que describe, ¿qué rol tendrá la región LATAM Sur?

Es una región muy privilegiada dentro este contexto, más allá de los problemas puntuales. Tenemos área para expandir la siembra de los cultivos, clima para producir más y aportar tecnología para esto sea posible. América del Sur es una región con fortalezas para afrontar los desafíos productivos que vienen.  

Stoller - Rodrigo Ferreira de Oliveira - Vicepresidente

Para Usted, ¿cuál es la tecnología fundamental para sostener toda la fortaleza productiva?

Los productos biológicos son una tecnología de las fundamentales. Refuerzan el manejo fisiológico de los cultivos, otorgándole ventajas ante los estreses climáticos, cada vez más constantes. Hay que pensar en cultivos adaptados al y las herramientas biológicas están para hacer frente a este reto. No solo para aumentar producción, sino también para generar estabilidad de rendimiento. 

¿Cómo ve a la Argentina adaptada a este futuro?

La Argentina está enfrentando problemas políticos y económicos desde hace mucho tiempo. Por eso, me gustaría conocer un país que acredite y apoye más al área agrícola porque esto afecta de manera muy importante el humor del productor y  su confianza. Para el futuro considero que debe trabajar sobre el rol de productor.

¿Piensan en tecnologías puntuales para la región?

Seguimos invirtiendo cada vez en desarrollo y con equipamiento de punta para los productores. También siempre apostamos al servicio de calidad, con ingenieros agrónomos muy preparados para brindar la mejor recomendación técnica y tecnológica.  

¿Considera que el productor está preocupado por el rinde de sus cultivos?

El productor está mucho más atento a lo que pasa con la situación de sus cultivos y a la necesidad de explorar más del potencial de rendimiento. Tenemos un espacio para crecer en el rendimiento, que es muy largo. La conscientización es mejor, pero todavía debe seguir aumentando los niveles de adopción. 

 

 

08.09.2020 | Por Infocampo

Márgenes de maíz: ¿conviene calcularlos a los precios actuales?

En plena definición de la intención de siembra del cereal, su precio motiva la siembra. Sin embargo, hay aspectos a tener en cuenta, antes de considerarlo.

03.07.2020 | Por Infocampo

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.

Campo de girasol
10.09.2020 | Por Infocampo

De la gran perspectiva a sembrarse menos que el año pasado: caerá el área girasolera esta campaña

Surge de los datos que publicó la Bolsa de Cereales porteña en su panorama. Por la sequía, la superficie caería un 12,5% y se reproyectaron 1,4 millones de hectáreas.