Publicidad Cerrar X

Los chinos, de visita

Una comitiva de funcionarios asiáticos se mostró muy interesada en generar joint ventures en vinos

Una comitiva de funcionarios asiáticos se mostró muy interesada en generar joint ventures en vinos
infocampo

na delegación del Ministerio de Agricultura de China encabezada por el vicedirector de Política Agropecuaria y Asuntos Jurídicos, Zhan Hong Yu, se encuentra de visita en nuestro país, interesada en conocer los procesos vitivinícolas nacionales.

El interés de los chinos radica, fundamentalmente, en la producción de vides orgánicas, según informó el secretario de Agricultura nacional, Miguel Campos, luego de la reunión que mantuvo con los funcionarios y empresarios del país asiático.

El encuentro, del que también participó el subsecretario Claudio Sabsay, se concentró en la posibilidad de “generar inversiones (joint ventures) con empresarios argentinos”.

Además, los chinos pusieron en claro su necesidad de llevar a su país tecnología sobre toda la cadena del vino, debido a que su producción se realiza en zonas muy húmedas, con una generación de cultivos de baja graduación alcohólica, de entre 7 y 8 grados.

Por otra parte, los funcionarios argentinos propusieron la realización de un seminario sobre producción y comercialización de vinos, que incluya una degustación y ronda de negocios.

La cartera agraria agregó que la comitiva visitará varias provincias, sobre todo Mendoza, donde invitarán a los bodegueros a participar de un encuentro en octubre del 2005 en China.

Por otra parte, Coninagro informó sobre la visita de la delegación a varios campos de la provincia de Buenos Aires, que incluyó una recorrida por la Cooperativa Agrícola La Unión en Mariono Alfonso, y por la planta de semillas que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) tiene en Pergamino.

Los funcionarios del país asiático se mostraron muy asombrados por el crecimiento del sector agropecuario argentino sin la existencia de subsidios y con impuestos distorsivos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: