Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los combustibles aumentarán 8% a partir de la primera semana de enero

De esta manera, la nafta pasará a valer más de veinte pesos.

26.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de la Cámara de Expendedores de , Raúl Castellanos afirmó que los aumentarán 8% a partir de la primer semana de enero del 2017.

“El aumento será de un 8%, la duda era si iba a producirse en forma directa o en dos tramos, pero aparentemente será en uno solo”, señaló Castellanos en Radio Mitre.

×

Castellanos explicó que “esto era un aumento que estaba pactado para el mes de agosto, que se postergó para noviembre y que, finalmente, se producirá la semana que viene”.

El lunes de la semana pasada el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el ministro de Energía y Minería, Juan José mantuvieron una reunión de “revisión de gestión” en el que abordaron la posible convergencia entre los precios internacionales de los hidrocarburos y el barril de crudo.

El responsable de la cartera de Energía y Minería ya había asegurado que les permitirá a las petroleras incrementos de precios en el combustible durante el 2017.

Actualmente, en todo el país la el “es de aproximadamente $19 en promedio, de manera tal que va a estar arriba de los $20”, señaló el secretario de la Cámara, a la vez que explicó que en Capital Federal, “está alrededor de $17,50 y subirá un poco más”.

Castellanos reconoció que hubo una caída de ventas en el combustible, puntualmente “las naftas percibieron una retracción del 5 al 6% aproximadamente”, remarcó.

19.01.2021 | Por Infocampo

Transportistas autoconvocados levantan el paro en autopistas, pero se sostiene en otras rutas

La medida de fuerza, en reclamo de mejora tarifaria, se flexibilizó con la liberación de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012

19.01.2021 | Por Infocampo

CRA sobre la suba del gasoil: “El campo aportará anualmente $2.923 millones en impuestos”

La entidad que conduce Jorge Chemes expresó su rechazo a la decisión de YPF. Según sus cálculos, el impacto en el bolsillo del productor es de $6.220 millones extra.