Publicidad Cerrar X

Los cuatro ejes del Congreso CREA 2022

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola celebraron su asamblea anual: renovaron autoridades y presentaron detalles del encuentro que se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email
01.07.2022
Infocampo
Infocampo

El Movimiento CREA realizó el miércoles su Asamblea General Ordinaria anual en la que designó nuevas autoridades a nivel regional.

“La nueva Comisión Directiva de CREA está conformada por integrantes de diverso perfil profesional dado que la organización se propone continuar representando a todas las regiones y actividades productivas desarrolladas por sus miembros, cuya participación se extiende a lo largo de todo el país”, indicó la entidad en un comunicado.

Para el ejercicio 2022-2023, la CD se completó de la siguiente manera:

  • Vocal Córdoba Norte: Néstor Raúl Scarafía
  • Vocal Litoral Norte: María Silvina Pietrantueno
  • Vocal Oeste: Francisco Montovio
  • Vocal Oeste Arenoso: Alejandro Alfredo Vidal
  • Vocal Semiárida: Néstor Abel Albizua
  • Vocal Sudeste: Eliseo Luis Zavala
  • Vocal Sur de Santa Fe: Sergio Serra
  • Vocal Norte de Santa Fe: Diego José Dalla Fontana

Se suma además a la Comisión Ejecutiva de CREA Bettina Ebinger como vocal suplente.

En tanto, permanecen Santiago Negri como presidente, Jorge Sáenz Rozas como vicepresidente y Martín Kenny como secretario. Ellos fueron elegidos el año pasado: el resto de la Comisión electa en 2021 se puede consultar AQUÍ.

CONGRESO EN SEPTIEMBRE

La oportunidad también sirvió para dar a conocer algunos detalles del Congreso CREA 2022, que se realizará del miércoles 14 al viernes 16 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

Esta edición tendrá una fuerte impronta presencial e incluirá tres espacios: auditorio, networking y campo, para que todos los asistentes vivan una verdadera experiencia 360 de la mano de oradores referentes en sus disciplinas y de nivel internacional, acompañados también por otras instituciones.

El encuentro, en el que se espera la presencia de unas 7.500 personas, se basará en los siguientes ejes temáticos:

  • Tendencias de la alimentación: cómo nutrir al mundo interpretando el contexto internacional y respetando la diversidad de culturas y necesidades.
  • Sostenibles por naturaleza: cómo las tecnologías pueden ayudarnos a entendernos mejor entre productores y consumidores y cómo hacerlo de manera amigable con el ambiente.
  • Cultivar talento: cómo potenciar el talento de nuestras comunidades y transformar nuestras empresas para ser un sector atractivo.
  • Desarrollo de comunidad: creemos en la comunidad y vamos a descubrir cómo generar las condiciones para construir un futuro próspero.

Las entradas saldrán a la venta a partir del 19 de julio en www.congresocrea.org.ar.

Notas relacionadas

04.08.2022 | Por Infocampo

Sin confianza: las expectativas de las empresas agropecuarias son las más bajas en una década

Casi el 90% de los empresarios piensa que la economía está peor que hace un año, y el 78% considera que en un año estará aún peor, según una encuesta de CREA.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

10.08.2022 | Por Infocampo

Suelos salinos: estiman 12 millones de hectáreas que podrían recuperarse con una buena nutrición

Es uno de los temas expuestos en el 30° Congreso Aapresid. Las suspensiones de nanopartículas minerales, una posible solución al problema de los terrenos con exceso de sales.

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.