El 6 y 7 de noviembre en el marco del VI Festival Cervantino de la ciudad de Azul, unos 200 feriantes, acompañados por el INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, presentarán productos de la agricultura familiar basados en el principio de la economía social.
En el marco del Programa Federal para el Desarrollo Rural Sustentable (PROFEDER) y el PROHUERTA, programa que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ejecuta a través del INTA, junto con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, organizan el I° ENCUENTRO DE FERIAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y difusión de las Ferias de la Economía Social con énfasis en la Agricultura Familiar Urbana y Periurbana, fortificar los lazos solidarios consolidados y brindar herramientas a los que están en formación mediante la capacitación de los feriantes.
Más de 200 feriantes expondrán y ofrecerán al público el trabajo y la producción de aproximadamente dos mil familias. Verduras frescas, plantas y plantines de hortalizas, aromáticas y ornamentales, lombricompuesto, miel, dulces y licores, hilados y textiles, panificados, artesanías en madera, cosméticos artesanales, permitirá apreciar el potencial creativo y productivo de la economía social y la agricultura familiar tanto en producciones primarias como con valor agregado.
El evento se realizará integrado al 6° Festival “Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina“, organizado por la Municipalidad de Azul. La Asociación Civil Cervantes, quien coordina las actividades del festival, y sostiene como principio fundamental la participación democrática, pensó en integrar un encuentro de emprendedores con el fin de propiciar el intercambio de saberes y generar la oportunidad para compartir experiencias. Así surgió el Primer Encuentro de Ferias de la Economía Social de la Provincia de Buenos Aires.

