Publicidad Cerrar X

Los incendios en Chile ya afectaron a más de 104.827,17 hectáreas

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, acompañado del Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Aarón Cavieres presentaron un informe sobre la situación de los incendios.

infocampo
Por Infocampo

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, acompañado del Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Aarón Cavieres, informaron sobre la situación actual de los incendios forestales que se desarrollan en gran parte del país.

Tras una reunión de coordinación entre ambos personeros de Gobierno, el Secretario de Estado se refirió al panorama nacional de los siniestros, al progreso de las medidas que están tomando y cuál es la proyección de trabajo para los próximos días incluyendo los refuerzos de material aéreo y terrestre que espera se incorporen lo antes posible durante esta semana.

“La situación general es que tenemos aquí en la región Metropolitana avances significativos en el control del incendio que se generó en Pirque. De los seis frentes de combate que identificó la CONAF hay cuatro que ya están controlados. Estamos trabajando muy activamente en un incendio muy complejo en Alhue donde también hay gente afectada por el incendio y en la región de O´Higgins, si bien el fuego continua activo y agresivo, la evaluación que tenemos hoy en la mañana es que las medidas que se han implementado para controlarlo están teniendo impacto positivo”, explicó la autoridad.

Según lo informado desde el Ministerio de Agricultura de Chile, en conjunto con una evaluación del Corporación Nacional Forestal (CONAF), hasta la fecha hay 108 siniestros, de los que 62 han sido controlados, 43 se encuentran en combate y 3 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 104.827,17 ha.

En cuanto a la región del Maule, Furche  indicó que existe un frente muy agresivo y están haciendo una evaluación permanente de la situación que afecta a comunas de esa zona para dirigir recursos adicionales.

En esa línea destacó que hay un trabajo muy activo de las brigadas terrestres de la CONAF, de numeroso apoyo aéreo, tanto de helicópteros como de aviones, y del refuerzo de las brigadas del Ejército que también contribuyen en ir controlando gradualmente este incendio.

Respecto a las viviendas quemadas lamentó lo ocurrido, pero agregó que gracias al trabajo en conjunto se ha evitado que éstas aumenten y espera que esto se mantenga así.