La intención de realizar una consulta a los habitantes sobre el “estatus político” de las islas fue anunciado hoy en Puerto Stanley por Gavin Short, presidente de la Asamblea Legislativa local.
“Llevaremos adelante este referendum no porque tengamos ninguna duda de quiénes somos y qué queremos para nuestro futuro, sino para mostrarle al mundo justamente cuán decididos estamos al respecto”, enfatizó Short.
El funcionario señaló que no tienen “ninguna duda” de que el pueblo de las Malvinas “quiere que las islas permanezcan como un territorio de ultramar del Reino Unido con autogobierno”.
“No tenemos ningún deseo de ser manejados por el gobierno en Buenos Aires, un hecho que es inmediatamente obvio para cualquiera que haya visitado las islas o escuchado nuestros puntos de vista”, agregó.
Short señaló que el gobierno argentino “emplea una retórica engañosa que erróneamente implica que no tenemos una visión firme o incluso que somos rehenes de las fuerzas armadas británicas, lo cual es simplemente absurdo”.
Según se anunció, la consulta electoral tendrá lugar durante el primer semestre de 2013.

