Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Los líderes argentinos de la siembra destacan que se está escalando más en tecnología de punta

Desde Monte Maíz, en Córdoba, reconocen que la demanda de sembradoras está muy activa. El crédito, la búsqueda de mayor capacidad de trabajo y la precisión, motivan los cambios.

19.05.2021
Infocampo
Infocampo

Las empresas de está trabajando con firmeza y determinación de cara al inicio de una nueva campaña. Un ciclo que, a partir de la bonanza de los precios de los granos, insta a los productores y contratistas a dar un salto tecnológico.

En este sentido, Infocampo dialogó con Sergio Di Benedetto, gerente comercial de , la marca cordobesa líder en equipos de .

Di Benedetto enfatizó en el “momento”. “Hace un par de años, los productores invirtieron en nuevos tractores de potencia intermedia y ahora hay que aprovecharlos, traccionando una sembradora más grande. Pero no solo para aprovechar la potencia del tractor, sino para trabajar más hectáreas por día y ajustar las labores a las condiciones agroecológicas que permiten trabajar en el momento y con la humedad de siembra justa para conseguir el máximo potencial”.

LA DEMANDA ACTUAL

En otro de los aspectos que citó el gerente, se refirió a la importancia del crédito disponible para invertir en nuevas y mejores máquinas y también en que hay una necesidad de muchos productores de apostar a la máxima tecnología.

Respecto esto último, Di Benedetto advirtió que “los productores o contratistas ya no compran una sembradora parecida a la que tenían, quieren escalar en la tecnología. Piden más accesorios de agricultura de precisión, de conectividad, más allá de los exigencias mecánicas. A veces, nuestros clientes vienen movilizados por todo: el crédito, la capacidad de trabajo de la máquina y la búsqueda de más tecnología”, resume el directivo.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Respecto a la oferta de producto para esta campaña, Di Benedetto enumeró los tres emblemas para la siembra de grano fino.

“Para ciertas zonas agrícolas, muy ‘-soja de segunda’, tenemos la máquina ideal: la MXY2. Es una sembradora para todos los ambientes, que no para nunca, con alto poder reventa y también pensada para aquellos productores que tienen un empleado que, tal vez, trabajando no es tan puntilloso”, detalló, haciendo foco en la robustez.

En otro apartado, se refirió a la versatilidad. “Contamos con la nueva visión en sembradoras, que es multipropósito, que cuenta con dos cuerpos de siembra diferentes y te permite cambiar, por medio de un kit, el modo de trabajo”, explicó, sobre la MX Max, una herramienta que para Agrometal representa actualmente el 50% de la venta.

Y, en otra gama de sembradoras, los fabricantes cordobeses propone las herramientas “Air Drill” en las que el productor “está buscando ancho de trabajo, comodidad y practicidad al reponer semilla y fertilizante. En la ADX, el productor pasa de un lote a otro en solo minutos ya que máquina se pliega en 120 segundos y permite seguir trabajando con mucha agilidad”.

LAS SEMBRADORAS

24.08.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: claves para la nueva campaña

La coyuntura propone un buen panorama en lo que refiere a precios, aunque comienzan a activarse alarmas en el plano productivo local.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
13.09.2021 | Por Infocampo

Regresan más lluvias a la región central agrícola

Luego de las recargas de la última semana, un frente de tormenta se proyecta a la argentina desde Uruguay y el sur de Brasil.

Carga de barco de granos
07.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, la comercialización de granos creció hasta un 59% en los principales cultivos

Entre los más aumentaron su nivel comercial están el maíz y el girasol, luego la soja y por último el trigo. Los buenos precios, gran motor de la actividad comercial.