Publicidad Cerrar X

Los mercados no registraron grandes cambios en relación a la jornada de ayer

En el mercado internacional, la baja se impuso para todos los granos, pero no superó el dólar en promedio para cada commoditie.

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2018
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada con ligeros ajustes bajistas y se ubicaron en torno a 380 U$S/tn. El rápido avance de la siembra en EE.UU. mantuvo condicionado el avance de los valores. En tanto, noticias alentadoras vinculadas al comercio con China, operaron como elemento de respaldo. En este sentido, trascendió que desde el gigante asiático habrían concretado la compra de un embarque, con fecha para agosto. Recordamos que los importadores de China se habían mantenido ausentes del mercado americano a lo largo del último mes”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, “el maíz cerró prácticamente a la par, con los valores más próximos ubicados en torno a 159 U$S/tn. Los valores volvieron a mostrarse sensibles ante la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. Recordamos que la siembra logró ponerse en línea con el ritmo histórico, diluyendo expectativas sobre la posibilidad de que parte del área intencionada quede sin sembrar”, comentó la corredora de granos.

Por último, “el trigo cerró la jornada prácticamente a la par y se mantuvo en torno a 194 U$S/tn. La evolución de las condiciones climáticas en países productores del hemisferio norte volvió a imprimir volatilidad a los valores. Recordamos que en EE.UU. solo el 36% de los cuadros presentan condiciones buenas a excelentes y cerca del 35% de los lotes padecen algún grado de sequía”, finalizó al análisis de Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional de mercados.

Pocas operaciones en el plano local

“En la rueda del día de hoy, el mercado granario exhibió ofertas de compras similares al día de ayer, acompañado por escasas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas de la región no pronunciaron valor de compra en nuestro recinto. En tanto, el precio ofrecido por trigo Enero se mantuvo en u$s 195/t, y la oferta por maíz disponible ascendió a $ 4.400/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 303.5ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, no se registraron ofertas de compras; por maíz, el valor de compra fue de $ 4.400/t con entrega disponible, y u$s 180/t entrega junio; por trigo, la oferta fue de $ 5.900/t entrega inmediata, y u$s 195/t entrega en enero; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 300/t descarga en junio; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.100/t entrega disponible.

Notas relacionadas

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

19.09.2022 | Por Infocampo

Más límites del Banco Central para el campo: quien vendió soja a $ 200 no podrá comprar dólares

La entidad financiera lo estableció este lunes a través de una circular. La medida, aclaró luego el BCRA, alcanza a empresas y no a productores que vendan de manera unipersonal.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.