| InfocampoTV

Los mercados no registraron grandes cambios en relación a la jornada de ayer

En el mercado internacional, la baja se impuso para todos los granos, pero no superó el dólar en promedio para cada commoditie.

Print Friendly, PDF & Email
24.05.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja cerraron la jornada con ligeros ajustes bajistas y se ubicaron en torno a 380 U$S/tn. El rápido avance de la siembra en EE.UU. mantuvo condicionado el avance de los valores. En tanto, noticias alentadoras vinculadas al comercio con China, operaron como elemento de respaldo. En este sentido, trascendió que desde el gigante asiático habrían concretado la compra de un embarque, con fecha para agosto. Recordamos que los importadores de China se habían mantenido ausentes del mercado americano a lo largo del último mes”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, “el maíz cerró prácticamente a la par, con los valores más próximos ubicados en torno a 159 U$S/tn. Los valores volvieron a mostrarse sensibles ante la evolución de las condiciones climáticas en EE.UU. Recordamos que la siembra logró ponerse en línea con el ritmo histórico, diluyendo expectativas sobre la posibilidad de que parte del área intencionada quede sin sembrar”, comentó la corredora de granos.

Por último, “el trigo cerró la jornada prácticamente a la par y se mantuvo en torno a 194 U$S/tn. La evolución de las condiciones climáticas en países productores del hemisferio norte volvió a imprimir volatilidad a los valores. Recordamos que en EE.UU. solo el 36% de los cuadros presentan condiciones buenas a excelentes y cerca del 35% de los lotes padecen algún grado de sequía”, finalizó al análisis de Grimaldi Grassi sobre el cierre internacional de mercados.

Pocas operaciones en el plano local

“En la rueda del día de hoy, el mercado granario exhibió ofertas de compras similares al día de ayer, acompañado por escasas operaciones comerciales. Por soja, las fábricas de la región no pronunciaron valor de compra en nuestro recinto. En tanto, el precio ofrecido por trigo Enero se mantuvo en u$s 195/t, y la oferta por maíz disponible ascendió a $ 4.400/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 303.5ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, no se registraron ofertas de compras; por maíz, el valor de compra fue de $ 4.400/t con entrega disponible, y u$s 180/t entrega junio; por trigo, la oferta fue de $ 5.900/t entrega inmediata, y u$s 195/t entrega en enero; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 300/t descarga en junio; y finalmente por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.100/t entrega disponible.

18.12.2018 | Por Xavier Hernández

La Argentina avanza en la gestión integral de los riesgos agropecuarios

En la sexta mesa de Riesgo Agropecuario, se presentó el Proyecto de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural. Varias empresas presentaron sus propuestas para coberturas que mitiguen lo fenómenos climáticos.

17.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Nuevas caídas de 3 dólares por tonelada para la soja en el mercado de Chicago

Los futuros de soja perdieron la estabilidad inicial, y finalizaron con retrocesos mayores a 3 U$S/tn.

12.10.2018 | Por Solana Sommantico

Crean un pan nutritivo que suple la falta de carnes y verduras

El mismo fue desarrollado en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y es el único de su tipo a nivel internacional.