Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los números aún cierran en un mercado fluctuante

Las cosechas nacionales de trigo, soja, maíz y girasol presentan todavía márgenes de rentabilidad aceptables, de acuerdo con un informe del INTA Pergamino. El trabajo destaca los vaivenes de las cotizaciones internacionales.

17.08.2005
Infocampo
Infocampo

Durante la última quincena (al 12de agosto), las cotizaciones de trigo se mostraron variadas. Para Chicago hubo bajas cercanas a 2%, mientras que en Kansas las cotizaciones fueron estables. No obstante, los analistas confirmaron futuras caídas para el cereal y la persistencia de una divergencia entre ambos mercados norteamericanos.

En la plaza local, el trigo logró sostenerse a pesar de las mermas internacionales, negociándose entre 300 y 305 pesos/t, y la rentabilidad de la cosecha 2005 “ofreció márgenes brutos en dólares del orden de 94 a 170 por hectárea”, destacó el informe, donde se especificó que la superficie sembrada con el cereal se redujo en la Argentina a 5,10 Mha, con una certera posibilidad de contraerse aún más.

×

Para el maíz, las cotizaciones internacionales evidenciaron fuertes bajas, cercanas a 8%, con fuertes fluctuaciones al compás del clima en los EE.UU. y los pronósticos que hablan de menores temperaturas y mayores lluvias.

En la Argentina, segundo exportador mundial, la rentabilidad del cultivo para la cosecha futura arrojaría márgenes brutos para el cereal de 161 a 262 dólares/ha, agregó el informe.

Tags