El diputado nacional radical y productor Jorge Chemes asistió a la asamblea organizada por la Mesa de Enlace en Santa Fe, adonde manifestó que la movilización que muestran hoy las movilizaciones del agro reflejan un fuerte malestar de parte de los productores.
“El campo está alzando la voz, sólo resta que los que tienen que oir, oigan. El Gobierno tendrá que escuchar y hacerse cargo de lo que cosecha: el enojo y la quiebra de los productores”, advirtió Chemes.
“Cuando el gobierno haga los números deberá hacerse responsable de un saldo en rojo. No han dejado matriz productiva sin tocar y el resultado es una resta: miles de cabezas de ganado menos, más tambos cerrados y más trabajadores y productores rurales en la calle. Mientras el Gobierno habla de una obra más, nosotros tenemos siempre un productor menos”, señaló.
Chemes, que acompañó a la Mesa de Enlace en Santa Fe, como lo hizo en las asambleas de Chaco, Villaguay, Río Cuarto y Tucumán, rescató la participación masiva de los productores que se repite en cada encuentro. “Esto muestra que el campo no puede más. No esperamos una solución mágica, insistimos en que el Estado debe equilibrar la relación entre el productor y la industria, promoviendo un círculo virtuoso en el que todos salgan beneficiados, sin cargar el peso en el eslabón más débil de la cadena”, destacó.
Finalmente, el diputado volvió a exhortar a los productores a involucrarse en política.
“El campo ya protagonizó un cambio cuando frenó la 125. Ahora debe pensar, con serenidad y responsablemente que no puede perder el espacio político que conquistó en 2009. Llevamos al Congreso nuestros temas, es hora de ir por más fuerza para que esos temas sean parte de la agenda. Necesitamos más participación, más política y un gremialismo fuerte a lo que se debe sumar una estrategia organizada, la tangibilidad de nuestro problema, una profunda comunicación y participación para que todos tengamos en claro el rumbo, a lo que queremos llegar y como se sigue el día después”, concluyó Chemes.

