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“Los productores nos suben cada vez más la vara y tenemos que adaptarnos a sus necesidades”

Desde Volkswagen Camiones y Buses destacan el empuje innovador del agro argentino. Las primeras unidades “extrapesadas” de la familia Meteor ya circulan por las rutas del país.

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Por Infocampo

El año pasado fue la temporada de lanzamiento y el 2023 ya es la etapa en que se hizo realidad: se trata de la llegada a la Argentina de la familia de camiones Meteor, de la firma Volkswagen.

Las primeras presentaciones de este vehículo de la gama de los “extrapesados” se dieron durante las ferias agroindustriales de 2022: la empresa alemana los exhibió en Expoagro, AgroActiva y la Rural de Palermo, y luego hizo su presentación oficial en el autódromo Oscar Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En este marco, Martín Simonpietri, Jefe de Producto de Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, adelantó a Infocampo que en los últimos meses comenzaron a entregar los primeros camiones Meteor y “ya los empezamos a ver en las rutas argentinas”, celebró.

VW completó su línea de camiones con un “extrapesado” y anunció millonarias inversiones

En la última Agroactiva desarrollada en Armstrong (Santa Fe), VW llevó tres exponentes de esta familia de vehículos, además de mostrar también unidades de la gama Delivery y de la familia Constellation.

Esto, según resaltó Simonpietri, configura una amplia oferta con “todos los camiones que se utilizan para las distintas necesidades: trabajos, productos y servicios, vinculados a la agroindustria”.

Como novedad y en términos de valor agregado para el cliente, durante Agroactiva se brindaron detalles de la “Garantía Especial Meteor”, que incluye una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

EL AGRO Y LOS CAMIONES

Por otra parte, Simonpietri subrayó también el esfuerzo que hace Volkswagen para acompañar los requerimientos de los productores argentinos, a los que consideró de avanzada en materia de innovación y profesionalización.

Los productores argentinos se caracterizan por ser muy exigentes y eso nos obliga adaptar nuestros productos a sus necesidades, por ejemplo con distintas distancias entre ejes y distintos niveles de equipamiento. Cada vez nos suben más la vara, buscan un nivel de profesionalización cada vez más alto”, remarcó.