Publicidad Cerrar X

“Los Schoklender se afanaron todo”

Hebe de Bonafini declaró como testigo ante el juez Oyarbide, en la causa que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

infocampo

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, declaró este martes ante el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. Aseguró que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, actualmente detenidos, “se afanaron todo”, según publicó Minuto Uno.

Bonafini, quien declaró tres horas y se fue por una puerta lateral donde la esperaba una camioneta roja con un grupo de Madres, sostuvo que los Schoklender robaron de la Fundación y que fue “traicionada y defraudada”.

Bonafini afirmó además que si bien firmó las actas de directorio sospechadas, era Sergio Schoklender quien las confeccionaba y que ella confiaba en su contenido.

La titular de Madres ingresó al juzgado del tercer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002 junto a uno de los abogados del organismo, Eduardo Fachal.

La presidenta de Madres declara en calidad de testigo, ya que no está imputada en la causa.

Para el magistrado, la declaración de Bonafini “es más que importante” ya que fue señalada por los abogados de los hermanos Schoklender como responsable de las acusaciones que a ellos se les imputan.

En ese marco, Oyarbide interrogó a la titular del organismo sobre la firma de las actas del directorio de las Madres y las cuentas que manejaban Pablo y Sergio.

Además de Bonafini, el juez citó a declarar a ocho Madres que también firmaron los libros de actas.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×