Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los temas que delinearon los ministros de producción patagónicos que se reunieron con Basterra

El ministro de Agricultura estuvo con sus pares de las provincias patagónicas en la Casa de Río Negro, con el objetivo de regionalizar temas productivos.

14.02.2020
Infocampo
Infocampo

Las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de y la casa de Río Negro fue el escenario de varias reuniones para avanzar en este sentido durante esta semana. De la iniciativa también participó el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, .

Como parte de la cita también se reunieron la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; el presidente del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, Javier de Urquiza y el ministro de Producción de esa provincia, Leandro Cavaco y, además, estuvo el ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi.

Entre los temas comunes, se habló: Ley Ovina, la barrera, el estatus sanitario para la fruticultura, los puertos y la competitividad como región.

Basterra vio con “buenos ojos”  trabajar en equipo y con una agenda común, y regionalizar y abordar los temas que son comunes a todos de manera conjunta.

Estas reuniones sientan el precedente para la conformación de un Consejo Federal Patagónico que continuará sus encuentros en otras ciudades de la .

01.04.2021 | Por Infocampo

Cuáles son las primeras decisiones clave para encarar el barbecho

El asesor técnico Matías Gaona, de Tecnomyl, se adelanta y brinda una serie de consejos técnicos para realizar un barbecho eficiente y exitoso.

27.04.2021 | Por Infocampo

Se confirmó la reapertura del mercado europeo para el limón argentino

El destino se encontraba desde julio del año pasado por la peste negra. El Senasa y el sector privado trabajaron en una serie de medidas sanitarias adicionales para asegurar la calidad.

03.06.2021 | Por Infocampo

Se inauguraron dos nuevos centros de almacenamiento de envases vacíos en la provincia de Buenos Aires

Están en las localidades de Pigüé y Pedro Luro, y fueron puestos en marcha por CampoLimpio. La entidad ya construyó 18 centros, sobre un total de 31 sitios de recuperación bonaerenses.