Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los temas que delinearon los ministros de producción patagónicos que se reunieron con Basterra

El ministro de Agricultura estuvo con sus pares de las provincias patagónicas en la Casa de Río Negro, con el objetivo de regionalizar temas productivos.

14.02.2020
Infocampo
Infocampo

Las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de y la casa de  fue el escenario de varias reuniones para avanzar en este sentido durante esta semana. De la iniciativa también participó el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, .

Como parte de la cita también se reunieron la ministra de Producción y de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; el presidente del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz, Javier de Urquiza y el ministro de Producción de esa provincia, Leandro Cavaco y, además, estuvo el ministro de Producción de , Facundo López Raggi.

×

Entre los temas comunes, se habló: Ley Ovina, la barrera, el estatus sanitario para la fruticultura, los puertos y la competitividad como región.

Basterra vio con “buenos ojos”  trabajar en equipo y con una agenda común, y regionalizar y abordar los temas que son comunes a todos de manera conjunta.

Estas reuniones sientan el precedente para la conformación de un Consejo Federal Patagónico que continuará sus encuentros en otras ciudades de la Patagonia.

Tucura sapo
06.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Declaran la emergencia fitosanitaria en la Patagonia por la tucura sapo

Así lo dispuso el Senasa en la resolución N° 135/2020. La norma establece la obligatoriedad de denunciar en forma inmediata ante el organismo la presencia de la plaga.

Camiones - Maíz - Logística - Carga de camión
23.03.2020 | Por Infocampo

COVID-19: cómo implementar un protocolo seguro para transportar granos

Un grupo de instituciones expuso una serie de consejos extra para llevar adelante la logística de granos en tiempos de cosecha y Coronavirus.

18.03.2020 | Por Pablo Losada

“Los biológicos serán fundamentales para la adaptación al cambio climático”

De esta manera lo sostuvo el vicepresidente global de Stoller, Rodrigo Ferreira de Oliveira, que estuvo en Argentina recientemente.