La empresa de capitales holandeses, Farm Frites, denunció que desde el último viernes tiene su única planta de producción totalmente paralizada como consecuencia de un conflicto sindical.
La compañía además advirtió que, de no solucionarse el problema, no descartaba una decisión drástica como la salida del país.
Según publicó el diario La Nación, el conflicto en la planta ubicada en la localidad de Munro se originó tras la decisión de la empresa de despedir a cuatro empleados por un problema de “desempeño”. Según la compañía, tras la desvinculación, el delegado decidió paralizar la producción “poniendo en juego el trabajo de 216 personas”.
“Hoy Farm Frites no está pudiendo abastecer ni al mercado local ni al brasileño, que importa el 70 por ciento del consumo total desde la Argentina; viéndose así afectados clientes como las cadenas internacionales McDonald’s o Burger King”, denunció la empresa a través de un comunicado.
En la compañía holandesa además alertaron que no descartan tomar una decisión extrema.
“De prolongarse, Farm Frites se verá fuertemente afectada, a tal punto de considerar su continuidad en el país o sus futuros planes de negocio”, advirtió la firma.

