Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los vinos sudamericanos se lucieron

Wine for Asia es una feria de carácter internacional que reúne a toda la industria vitivinícola interesada en los mercados asiáticos. En el 2005, contó con la participación de un total de 276 firmas.

22.12.2005
Infocampo
Infocampo

Del total de compañías, 215, es decir el 77,9%, fueron extranjeras, al tiempo que 22 países estuvieron representados con productos nacionales. De hecho, la mayor afluencia de bodegas que obtuvo esta edición de la prestigiosa feria confirma la tendencia de crecimiento de este mercado en auge.

Para graficar la importancia estratégica del país sede de la muestra, el ministro de Desarrollo Nacional, Heng Chee How, explicó en el acto de inauguración que Singapur “se ha convertido en un exportador clave de vino para la región. Cerca del 90 % de los 3,8 millones de litros de vino espumoso importado por el país fue exportado a otros países en el 2004”.

×

Además, Singapur, como gran centro financiero internacional, es el segundo país del mundo con un marco regulatorio favorable para los negocios y lidera la canalización de las operaciones comerciales de la región, es puerto libre y el 50% de los productos que importa son reexportados a todo el continente asiático.

En este contexto, Wine for Asia se consolidó como la herramienta más eficaz para la industria vitivinícola en la concreción de negocios en el mercado asiático.

Convencidos de ello, numerosas fueron las bodegas nacionales que dijeron presente en la feria, entre las que se destacaron Chakana, Domingo Hnos, Don Domenico, Nofal De Familia, Nofal Alomosa, Viñedos Lanzarini, La Guarda, San Huberto, Santa Ana, Consejo Federal De Inversiones, Domaine Jean Bousquet, Don Cristóbal, Familia Zuccardi, Finca Las Moras, Finca Sophenia, Los Domados, Marta’s Vineyard Limited, Michel Torino Wines, Porracín & Robles, Trapiche, y Trivento Winery.

Ahora, a la hora de los premios los beneficiados fueron Gold: Zuccardi Q 2002 malbec; cabernet sauvignon, de la bodega Familia Zuccardi; Silver Rupestre 2004 malbec, cabernet sauvignon, merlot, de Bodegas y Viñedos Domingo; Alto Ramblo 2005 Malbec, de Porracín & Robles; Ampakama Viognier, de Villa Mercedes. El Bronze, en tanto, fue para Chakana Malbec Reserve 2004 Malbec, de Chakana Wines; Finca Sophenia Malbec 2004 y cabernet sauvignon 2003, de Finca Sophenia; Signature Vintage malbec y tempranillo, de Marta’s Vineyard; El Escondido De Don Domenico 2003 Tempranillo, de Don Domenico Vineyards; Zuccardi Q 2002 Tempranillo; Santa Julia 2005 Malbec, de Familia Zuccardi; Signature Vintage 1999 Malbec y Tempranillo Reserve 2003, de Marta’s Vineyard.

También Monecepas Malbec 2004, Sangre De Viña Bonarda 2005, Nina 2002 cabernet suavignon/malbec, y Domaine Jean Dousquet Tupungato consiguieron sus logros.

El gran objetivo

Wine for Asia se desarrolla año a año bajo la firme premisa de experimentar la cultura del buen beber del vino en diferentes áreas de Singapur. Incluye una parada en un área de compras donde se puede apreciar la selección de vinos a la venta y se trabaja sobre las costumbres de los clientes.

Tags

Los vinos sudamericanos se lucieron

Wine for Asia es una feria de carácter internacional que reúne a toda la industria vitivinícola interesada en los mercados asiáticos. En el 2005, contó con la participación de un total de 276 firmas.

22.12.2005
Infocampo
Infocampo

Del total de compañías, 215, es decir el 77,9%, fueron extranjeras, al tiempo que 22 países estuvieron representados con productos nacionales. De hecho, la mayor afluencia de bodegas que obtuvo esta edición de la prestigiosa feria confirma la tendencia de crecimiento de este mercado en auge.

Para graficar la importancia estratégica del país sede de la muestra, el ministro de Desarrollo Nacional, Heng Chee How, explicó en el acto de inauguración que Singapur “se ha convertido en un exportador clave de vino para la región. Cerca del 90 % de los 3,8 millones de litros de vino espumoso importado por el país fue exportado a otros países en el 2004”.

×

Además, Singapur, como gran centro financiero internacional, es el segundo país del mundo con un marco regulatorio favorable para los negocios y lidera la canalización de las operaciones comerciales de la región, es puerto libre y el 50% de los productos que importa son reexportados a todo el continente asiático.

En este contexto, Wine for Asia se consolidó como la herramienta más eficaz para la industria vitivinícola en la concreción de negocios en el mercado asiático.

Convencidos de ello, numerosas fueron las bodegas nacionales que dijeron presente en la feria, entre las que se destacaron Chakana, Domingo Hnos, Don Domenico, Nofal De Familia, Nofal Alomosa, Viñedos Lanzarini, La Guarda, San Huberto, Santa Ana, Consejo Federal De Inversiones, Domaine Jean Bousquet, Don Cristóbal, Familia Zuccardi, Finca Las Moras, Finca Sophenia, Los Domados, Marta’s Vineyard Limited, Michel Torino Wines, Porracín & Robles, Trapiche, y Trivento Winery.

Ahora, a la hora de los premios los beneficiados fueron Gold: Zuccardi Q 2002 malbec; cabernet sauvignon, de la bodega Familia Zuccardi; Silver Rupestre 2004 malbec, cabernet sauvignon, merlot, de Bodegas y Viñedos Domingo; Alto Ramblo 2005 Malbec, de Porracín & Robles; Ampakama Viognier, de Villa Mercedes. El Bronze, en tanto, fue para Chakana Malbec Reserve 2004 Malbec, de Chakana Wines; Finca Sophenia Malbec 2004 y cabernet sauvignon 2003, de Finca Sophenia; Signature Vintage malbec y tempranillo, de Marta’s Vineyard; El Escondido De Don Domenico 2003 Tempranillo, de Don Domenico Vineyards; Zuccardi Q 2002 Tempranillo; Santa Julia 2005 Malbec, de Familia Zuccardi; Signature Vintage 1999 Malbec y Tempranillo Reserve 2003, de Marta’s Vineyard.

También Monecepas Malbec 2004, Sangre De Viña Bonarda 2005, Nina 2002 cabernet suavignon/malbec, y Domaine Jean Dousquet Tupungato consiguieron sus logros.

El gran objetivo

Wine for Asia se desarrolla año a año bajo la firme premisa de experimentar la cultura del buen beber del vino en diferentes áreas de Singapur. Incluye una parada en un área de compras donde se puede apreciar la selección de vinos a la venta y se trabaja sobre las costumbres de los clientes.

Tags