Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Los vitivinícolas presentaron sus propuestas 2020 a distintos ministros del gabinete

Ángel Leota, presidente de Coviar, se reunió con Kulfas (Desarrollo Productivo), Salvarezza (Ciencia y Tecnología) Echazarreta (Secretario de Agricultura).

23.01.2020
uvas infocampo
Infocampo
Infocampo

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) llevó adelante una serie de reuniones, esta semana, con funcionarios del gobierno nacional y con la finalidad de presentarles las propuestas del sector, en vistas a planificar un crecimiento sostenido de la industria.

Entre este martes y miércoles, , presidente de la Corporación, se reunió con Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y con Julián Echazarreta, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

×

La última cita de estas tres reuniones fue con Kulfas y su equipo. Se expusieron problemáticas y desafíos, y se presentaron propuestas en la búsqueda de potenciar el consumo interno, las y el apoyo a productores, con la finalidad de traer más dólares al país. 

Mirá también Deforestación: aseguran que se perdieron más de 80 mil hectáreas en el norte del país en 2019

Coviar: el presidente Angel Leotta reunido con Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

“La reunión fue muy positiva. Acordamos trabajar en una agenda propositiva con temas que involucran y tengan impacto en toda la cadena vitivinícola”, destacó Leotta, respecto a la reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo.

El día anterior, el presidente de Coviar había estado con Salvarezza y con y con su jefa de gabinete, Carolina Vera. En este caso, se abordaron muchos de los temas cruciales que la propone en su nuevo plan estratégico: biotecnología para afrontar y adaptarse el cambio climático, la problemática de la energía, los desafíos de la economía agraria y biodiversidad, entre otros.

El primero de los encuentros había sido con Echazarreta, acompañado también por Marcelo Alos, secretario de Alimentos y Bioeconomía. En este caso, se presentaron las perspectivas para todos los productos de la industria vitivinícola, que incluyen al , la uva fresca, las pasas y el mosto, en el que Argentina es el primer exportador a nivel mundial.

vinoteca vinos infocampo
01.02.2021 | Por Infocampo

La demanda de vino en 2020 alcanzó el techo de los últimos cinco años

Con un nivel de ventas de 943 millones de litros, el año pasado se recuperó mercado desde el año 2016. Nuevamente, las variedades tintas marcaron la diferencia.

26.01.2021 | Por Infocampo

Vitivinicultura: advierten por la fuerte pérdida de rentabilidad del productor

"Desde el año 2007 a la actualidad la participación de la producción en el precio final al público se ha reducido a la mitad", asegura CRA.

uvas
22.02.2021 | Por Infocampo

Hallazgo argentino: logran discriminar el “terroir” de vinos malbec con análisis químicos

Una investigación argentina logró demostrar la capacidad del varietal de transmitir el efecto del terruño al vino y a lo largo de los años, modificando su composición química.