Publicidad Cerrar X

Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expuso en Infocampo radio:

"El ministro de Economía (Roberto) Lavagna tuvo logros importantes, y solucionó muchos de los problemas económicos de la Argentina con retenciones y, por ende, con la ayuda del campo".

"El ministro de Economía (Roberto) Lavagna tuvo logros importantes, y solucionó muchos de los problemas económicos de la Argentina con retenciones y, por ende, con la ayuda del campo".
infocampo
Por Infocampo

“Sin embargo, en vez de bajar la presión impositiva al sector y eliminar gradualmente los impuestos extorsivos, hace todo lo contrario”.

“Aumentar el peso de la faena es un objetivo bueno, porque se están matando animales muy chicos , pero eso se soluciona con estímulos, no con prohibiciones. Estas regulaciones van a fracasar, si no son capaces de controlar la evasión, menos van a controlar estas medidas que sólo van a beneficiar a los que no las cumplen; va a haber un aumento de faenas clandestinas.”

"Somos muy optimistas con esta nueva exposición rural y creemos que si la suerte nos acompaña saldrá todo exitosamente." Presidente de la Sociedad Rural Argentina "Somos muy optimistas con esta nueva exposición rural y creemos que si la suerte nos acompaña saldrá todo exitosamente."
infocampo
Por Infocampo

"Al ministro Lavagna le propusimos una cierta cantidad de propuestas que venimos manejando desde hace algún tiempo, que están afectando al mundo rural".
infocampo
Por Infocampo

“Queremos volver a aumentar la productividad del campo argentino. También estamos hablando con algunos productores para solucionar lo que está ocurriendo con la empresa Monsanto sobre las regalías”

"Hemos reclamado a lo largo de todo el año por el impuesto de las retenciones a las exportaciones. En un momento en que quizás los precios de los cereales habían subido internacionalmente, el sector no sólo pudo aguantar este impuesto sino que mejoró los rindes de sus cosechas, tuvo cosecha record los últimos años".
infocampo
Por Infocampo

“Hoy la situación ha cambiado, los precios han disminuido y nos preocupa que no se cumpla lo que se había prometido con referencia a este impuesto, que era una disminución gradual del mismo a medida que la situación del país lo permitiera. Hoy pensamos que el país está empezando a levantar, está creciendo, con superávit fiscal y demás y ya seria el momento de empezar a bajar un impuesto tan distorsivo como es este”.

“Pensamos reunirnos esta año para hablar el tema con el gobierno, pero se disolvió por falta de posibilidades de que se nos escuchara.”

Seguí leyendo:

Temas relacionados: