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Luego de la cosecha, los productores de uva ya buscan “bioestímulos” para la próxima campaña

Sitevinitech 2024 fue el sitio en el cual productores, bodegueros y empresas de insumos se encontraron para trazar el horizonte productivo de cara a la vendimia 2025. La oferta de Stoller, en el centro de la escena.

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El complejo Las Naves de la ciudad de Mendoza fue durante tres días el epicentro de la industria de la vitivinicultura no solo en la Argentina: a la Sitevinitech llegaron empresas desde distintas partes del mundo como Italia, Francia, Inglaterra, Irlanda o la vecina Chile.

En ese marco, Stoller fue una de las firmas que revalidó su presencia en la zona. Con más de 20 de cercanía para con los productores de vid, los representantes de la firma dialogaron con Infocampo en el stand de la marca.

“Esta es una feria de innovación y tecnología para el agro, y como empresa estamos enfocados con eso. Participar de la Sitevinitech es un orgullo”, expuso Gustavo Spicciali, gerente comercial de la empresa.

Spicciali se mostró a gusto con el contacto de los productores de la región, que llegaron en gran número a la capital provincial.

“Si hablamos de un cultivo de vid, ya se terminó la cosecha, se está entregando la uva y está empezando el invierno. Los negocios se empiezan a planificar pensando en la próxima campaña. El productor está interesado en los negocios futuros haciéndonos consultas con algunas posiciones con algunos productos puntuales, para algunos momentos”, explicó el especialista comercial.

“La vid es un cultivo estratégico y nuestro apoyo con inversión e investigaciones es total”, aseguró.

EL TRABAJO DEL PRODUCTOR 

También, quien dialogó con este medio fue Gerardo Guevara, representante de ventas para Cuyo de Stoller.

Explicó que el principal destino de la uva es la vinificación, al menos en Mendoza, mientras que en provincias como San Juan buena parte se utiliza para pasas de uva, mosto o fruta fresca.

Dinamiza a toda la región, a San Juan también. Stoller enfoca el destino de sus productos en función del destino de la uva, estrategia marcada en un plan en el cual lo recomendamos con visitas técnicas y acompañamiento al productor”, contó.

En ese sentido destacó el producto ‘Stimulate’ de la compañía, que está pensado para el inicio de brotación, cuaje, llenado, concentración de azúcar y color.

Aquí la intervención o acción sobre el cultivo es muy frecuente, muy intensiva, y vemos resultados muy cercanos y claramente apuntados al rendimiento final del cultivo”, cerró Guevara.

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