Publicidad Cerrar X

Luego de los cortes, los gremialistas de la CTA marchan a Plaza de Mayo

Liderados por Pablo Micheli, los sindicalistas realizaron piquetes en los accesos a la Ciudad y en las principales rutas del interior del país. Ahora se movilizan hacia el centro, en donde el secretario general dará su discurso principal

infocampo

El tránsito vivió otra jornada complicada en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Es que el sindicalista Pablo Micheli encabezó una movilización contra el Gobierno que incluyó piquetes en puntos clave.

La protesta de la CTA contra el Gobierno se inició minutos antes de las 9 con un piquete en la intersección de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

En la primera mañana estuvo cortado el punto neurálgico de Corrientes y Callao por alumnos de la FUBA, quienes también dijeron que respaldan las consignas elevadas por el sindicalista Pablo Micheli.

A las 10:30 se iniciaron las protestas en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El primer punto de protesta fue en Constituyentes y General Paz. Casi al mismo tiempo, otras columnas de gremialistas interrumpieron la circulación en el Puente Pueyrredón y en la subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata. Además hay protestas en Panamericana, a la altura de 202.

A las 11 la protesta se extendió hacia el Acceso Oeste, a la altura de Vergara, donde algunos vehículos se vieron obligados a doblar en “U” para evitar el embotellamiento.

A las 11:40, los sindicalistas comenzaron a levantar los cortes para movilizarse hacia Plaza de Mayo, en donde está previsto que hable el secretario general Pablo Micheli. El primer acceso en liberarse fue el Puente Pueyrredón. Minutos más tarde hicieron lo propio los trabajadores que estaban sobre la Panamericana.

Lentamente, los trabajadores confluyen ahora hacia 9 de Julio y Avenida de Mayo, en donde está previsto que se concentren para marchar juntos a la Plaza.

“Hay movilizaciones en todo el país”

El titular de la CGT opositora, Pablo Micheli, señaló hoy que la protesta se da “en todo el país”, y que al mediodía se juntarán en la 9 de julio para marchar hacia la Plaza de Mayo, donde será el acto central a las 15.

De todas formas, el sindicalista admitió que la protesta se ve “resentida” por la ausencia de la CGT de Hugo Moyano, con quien dijo que tuvo “diferencias”, pero que la relación “no está definitivamente cortada”.

“Lógico que no es lo mismo que no esté la CGT. El paro del 20 de noviembre pasado fue contundente. Además, en la CTA no tenemos personería gremial, y para un trabajador privado le puede generar algún problema en su empresa. Igual hay otras fuerzas que nos acompañan, como la Federación Agraria y la FUBA”, señaló Micheli a radio La Red.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×