Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Luis Miguel Etchevehere fue condenado por la Justicia y deberá pagar 500 mil dólares

El exministro de Agroindustria de la Nación, junto a sus hermanos y madre, fueron condenados en la causa de los créditos del Itaú.

13.05.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná condenó a los hermanos Etchevehere (Luis Miguel, Arturo Sebastián y Juan Diego) y a su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, por “los delitos de falsa declaración cambiaria e incumplimiento de la finalidad específica de los préstamos en moneda extranjera” y deberán pagar una millonaria de 500.000 dólares.

La denuncia había sido efectuada en 2014 por la hermana e hija de los acusados, , quien sostenía que la empresa familiar Las Margaritas SA había solicitado créditos al Banco Itaú en 2011 por un valor aproximado a 500.000 dólares (dos por 200.000 dólares y otro por 50.000 dólares), pero el dinero no se habría utilizado en el establecimiento ni en la producción agropecuaria.

×

En su momento, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó una inspección y concluyó que “la empresa ‘Las Margaritas SA’ les dio a los fondos obtenidos a través de una línea de crédito de financiaciones para productores, un destino distinto del que manifestó al momento de solicitar el crédito“.

Cabe destacar que los cinco integrantes son parte accionaria de Las Margaritas, por lo cual Dolores fue damnificada por este delito, dado que la financiación aportada por la entidad bancaria fue utilizada por los otros accionistas de “forma personal” y no se invirtió en el campo.

La propia madre del exministro, Leonor María Barbero Marcial, reconoció este punto en diferentes instancias legales, al señalar que no pudo aplicarse el préstamo al destino previsto originalmente por “inclemencias climáticas” que lo imposibilitaron.

Por este motivo, el Directorio de la empresa familiar habría resuelto ofrecerlo a los accionistas, con la condición de su próxima devolución en el corto plazo, para luego sí darle el destino original al préstamo.

04.05.2021 | Por Infocampo

La provincia de Buenos Aires aplicó una multa ambiental de valores inéditos a empresas de agroquímicos

Sancionaron a grandes, medianas y pequeñas empresas por un valor de 783 millones de pesos por incumplir con el sistema de gestión de envases vacíos en el año 2019.