Publicidad Cerrar X

Macri en Aapresid: “Si hay algo en lo que competimos para ser los mejores del mundo es con el campo”

El ex presidente argentino participó del 30° Congreso de Aapresid en Rosario, como titular de la Fundación FIFA. Destacó el aporte de la siembra directa para combatir el cambio climático. Y reiteró sus críticas a las retenciones.

Print Friendly, PDF & Email
11.08.2022
Favio Re
Favio
Re

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó este jueves en el 30° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), con declaraciones elogiosas hacia el sector agropecuario.

“Si hay algo en lo que realmente competimos para ser los mejores del mundo es con el campo, a través de la producción de alimentos y ahora también desde el punto de vista ambiental, con esta técnica (por la siembra directa) que contribuye a disminuir el cambio climático”, destacó.

MIRÁ Macri: “Es triste ver cómo no dejan trabajar al campo”

En rigor, Macri aclaró que está participando como titular de la Fundación FIFA y no como “candidato a nada”, para presentar un acuerdo con la firma UPL para disminuir las emisiones de carbono en mil millones de toneladas hasta 2040.

De todos modos, aprovechó para mencionar que este programa permitirá generar créditos de carbono por U$S 15.000 millones para los productores, “salvo en países que tienen retenciones o impuestos raros que impiden el desarrollo de las comunidades”, disparó por elevación.

IMPUESTO DESTRUCTIVO

Luego de participar de la charla en la que UPL y Fifa Foundation relataron su acuerdo, Macri ofreció una conferencia de prensa en la que, si bien trató de evitar comentarios de índole político, no pudo evitar hacer algunas referencias a la realidad del país y las perspectivas a futuro.

Ante la consulta de Infocampo en relación a las retenciones y si es posible que en un posible retorno de Juntos por el Cambio al Gobierno se implemente una quita de las retenciones, Macri afirmó que “ese tiene que ser el camino”.

Argumentó al respecto que “no es un impuesto constructivo, y es lo que no permitió avanzar en la expansión de la frontea productiva para producir más y de manera sustentable”.

Son impuestos que tienen que desaparecer, no hay forma de lograr una producción con sustentabilidad si no”, completó.

Bajo este análisis, insistió en su orgullo por el campo argentino, debido a que “fue uno de los pocos sectores que sostuvo competitividad tras décadas de apostar a ideas erróneas”, y porque “con reglas claras podemos producir alimentos no para 400 millones, sino para 800 millones de personas“.

Notas relacionadas

10.08.2022 | Por Favio Re

“Con labranza, tenemos un suelo incapaz de subsistir: y sin él, la vida es inviable”

En la apertura oficial del 30° Congreso Aapresid, el presidente de la entidad, David Roggero, hizo una férrea defensa de la siembra directa y la necesidad de cuidar los suelos. También reclamó “reglas claras y estables”.

19.09.2022 | Por Infocampo

Con 12 sitios confirmados, Aapresid presentó su Red de Girasol

Esta campaña, las áreas de trabajo estarán en Buenos Aires y La Pampa. El próximo ciclo se sumarán más sitios sobre el centro-norte.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.