Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri en Santa Fe: “La maquinaria agrícola es uno de los grandes motores del país”

El presidente estuvo en la ampliación de la fábrica de sembradoras Crucianelli y remarcó que el sector genera "empleo y acompaña a la agroindustria más allá del avance de la energía y de la construcción”.

25.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Nación, visitó hoy las localidades santafesinas de  , donde asistió a la inauguración de la ampliación de una fábrica de sembradoras y encabezó un encuentro de la Mesa de Maquinaria Agrícola.

“La maquinaria agrícola es uno de los grandes motores que tenemos en el país para generar empleo y acompaña a la agroindustria más allá del avance de la energía y de la construcción”, expresó Macri tras la reunión en Las Parejas.

×

El jefe de Estado estuvo además en un jardín de infantes de Las Rosas, donde dio una conferencia de prensa en la que habló del aumento de tarifas y destacó la importancia del ahorro energético “Si el país no tiene energía, no puede crecer”, dijo. “Lamentablemente, no hay otra salida: la energía cuesta generarla, transportarla y distribuirla”, disparó.

Las empresas distribuidoras están invirtiendo como no lo hacían desde hace muchos años y en los próximos cinco van a mejorar la distribución”, sostuvo, al tiempo que indicó que la Nación “está haciendo obras importante para llevar el gas a lugares donde no existen”.

Macri junto a los empleados de Crucianelli

Macri junto a los empleados de Crucianelli

Macri junto a los empleados de Crucianelli 

campo trilla soja
23.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Se consolidan los buenos rindes en soja temprana en el centro norte de Santa Fe

En la región se trilló el 80% del área sembrada, con un incremento semanal de 25 puntos respecto al mismo período de campaña pasada, informó la Bolsa de Comercio de la provincia.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

21.05.2020 | Por Infocampo

En el sur de Santa Fe piden excluir a productores de hasta 600 tn de soja de la restricción a créditos subsidiados

"El 5% de Cresud o Adecoagro no es lo mismo en cuanto capacidad económica que ese mismo porcentaje en un chacarero arrendatario", explicaron chacareros de la zona.