Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Macri excusó a Etchevehere de tomar decisiones en la Sociedad Rural y sus empresas

El presidente de la Nación aceptó un pedido del ministro de Agroindustria, tras el escándalo por el bono de $500 mil que recibió de la entidad.

16.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 303/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente de la Nación, , excusó al ministro de Agroindustria, , de tomar intervención en cuestiones relacionadas con la (SRA) -de la que fue titular hasta octubre de 2017- y las en las que participó como socio en los últimos tres años.

Se trata de las firmas Etchevehere Rural S.R.L., , , Establecimiento Rural Las Margaritas S.A. y .

La medida responde a un pedido del propio ministro luego del conflicto por el bono de $500 mil que recibió por parte de la entidad de la Mesa de Enlace por su trabajo durante cinco años.

“Las razones y circunstancias invocadas por el funcionario, como fundamento de su excusación, encuadran en la situación prevista por los artículos 6° de la Ley Nº19.549 y 15 inciso b) de la Ley Nº25.188, correspondiendo por lo tanto hacer lugar a tal solicitud”, expresó el texto de la normativa, y señaló que “resulta oportuno y procedente, en este caso, encomendar la decisión de los asuntos mencionados al titular del Ministerio de Turismo“.

13.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Luis Miguel Etchevehere fue condenado por la Justicia y deberá pagar 500 mil dólares

El exministro de Agroindustria de la Nación, junto a sus hermanos y madre, fueron condenados en la causa de los créditos del Itaú.

23.07.2021 | Por Infocampo

Para agendar: vuelven los remates televisados de Palermo

Se realizarán la semana que viene de la mano de la Sociedad Rural Argentina. Las fechas.

Rogelio Frigerio - Guillermo Bernaudo - Luis Miguel Etchevehere
25.06.2021 | Por Infocampo

Cruce opositor en Juntos por el Cambio Entre Ríos luego de declaraciones de Etchevehere

El ex-ministro de Agroindustria hizo declaraciones, al parecer despreocupadas sobre Rogelio Frigerio quien aspira al Senado entrerriano, que pegaron. Salieron a responderle.