| InfocampoTV

Macri excusó a Etchevehere de tomar decisiones en la Sociedad Rural y sus empresas

El presidente de la Nación aceptó un pedido del ministro de Agroindustria, tras el escándalo por el bono de $500 mil que recibió de la entidad.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 303/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, excusó al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, de tomar intervención en cuestiones relacionadas con la Sociedad Rural Argentina (SRA) -de la que fue titular hasta octubre de 2017- y las empresas en las que participó como socio en los últimos tres años.

Se trata de las firmas Etchevehere Rural S.R.L., Construcciones del Paraná S.A., Los Vascos Propiedades S.A., Establecimiento Rural Las Margaritas S.A. y S.A.Entre Ríos.

La medida responde a un pedido del propio ministro luego del conflicto por el bono de $500 mil que recibió por parte de la entidad de la Mesa de Enlace por su trabajo durante cinco años.

“Las razones y circunstancias invocadas por el funcionario, como fundamento de su excusación, encuadran en la situación prevista por los artículos 6° de la Ley Nº19.549 y 15 inciso b) de la Ley Nº25.188, correspondiendo por lo tanto hacer lugar a tal solicitud”, expresó el texto de la normativa, y señaló que “resulta oportuno y procedente, en este caso, encomendar la decisión de los asuntos mencionados al titular del Ministerio de Turismo“.

Enlace corto a la nota
20.03.2018 | Por Marina Friedlander

“Nuestros cueros se pudren”: el reclamo de frigoríficos a Cabrera por aranceles a exportación

El Frigorífico Brunetti le pidió al ministro de Producción que elimine el impuesto y aseguró que hay un sobre stock con un valor cada vez más bajo.

11.09.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió: “No son retenciones, son derechos de exportación en pesos y sostienen a la República”

La diputada nacional participó del Congreso de Coninagro y defendió las medidas del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal. "Con el cambio del dólar, es altamente beneficioso para el campo", dijo.

25.04.2018 | Por Facundo Mesquida

El SENASA se sumó al Ministerio y despidió a más de 200 personas de su planta

En lo que va de abril, más de 600 personas que trabajaban en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Senasa, fueron despedidos de los respectivos organismos públicos.