Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Macri excusó a Etchevehere de tomar decisiones en la Sociedad Rural y sus empresas

El presidente de la Nación aceptó un pedido del ministro de Agroindustria, tras el escándalo por el bono de $500 mil que recibió de la entidad.

Print Friendly, PDF & Email
16.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 303/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, excusó al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, de tomar intervención en cuestiones relacionadas con la Sociedad Rural Argentina (SRA) -de la que fue titular hasta octubre de 2017- y las empresas en las que participó como socio en los últimos tres años.

Se trata de las firmas Etchevehere Rural S.R.L., Construcciones del Paraná S.A., Los Vascos Propiedades S.A., Establecimiento Rural Las Margaritas S.A. y S.A.Entre Ríos.

×

La medida responde a un pedido del propio ministro luego del conflicto por el bono de $500 mil que recibió por parte de la entidad de la Mesa de Enlace por su trabajo durante cinco años.

“Las razones y circunstancias invocadas por el funcionario, como fundamento de su excusación, encuadran en la situación prevista por los artículos 6° de la Ley Nº19.549 y 15 inciso b) de la Ley Nº25.188, correspondiendo por lo tanto hacer lugar a tal solicitud”, expresó el texto de la normativa, y señaló que “resulta oportuno y procedente, en este caso, encomendar la decisión de los asuntos mencionados al titular del Ministerio de Turismo“.

08.02.2019 | Por Marina Friedlander

Vidal se reunió con el campo y prometió unificar valores de tasas municipales y ampliar el financiamiento

La gobernadora reconoció la falta de créditos para el sector primario y confió en que habrá novedades. Además, destacó el plan de recuperación de 12.000 km de caminos rurales, que se iniciará en abril.

10.09.2018 | Por Marina Friedlander

El mensaje de Macri a la Rural de Jesús María: “Sigamos juntos mirando para adelante”

El presidente de la Nación le deseó a la Expo "el mayor de los éxitos" y le pidió al sector agropecuario seguir "juntos mirando para adelante".

08.08.2019 | Por Marina Friedlander

El Congreso Aapresid volvió a Rosario con más de 5.000 inscriptos: “Al suelo hay que cuidarlo y mejorarlo”

El evento, que lleva en esta edición el lema "30:10000 ConCiencia suelo", arrancó con una ceremonia de apertura que contó con discursos del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el presidente de Aapresid, Alejandro Petek.