| InfocampoTV

Macri pidió “racionalidad y diálogo” para resolver la crisis de SanCor

El presidente argentino adjudicó la crisis de la cooperativa láctea a "una mala política láctea durante la última década; un enorme desmanejo interno en su conducción con serios problemas de gestión; y un pésimo convenio laboral".

Print Friendly, PDF & Email
03.05.2017 | Por Infocampo
Infocampo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió que prime la “racionalidad y el diálogo” para solucionar el conflicto que atraviesa la empresa SanCor. 

“Tenemos una enorme preocupación sobre lo que pasa en SanCor, que está sufriendo las consecuencias de tres males: una mala política láctea durante la última década, ya que cuando los precios en el mundo eran los mejores en la historia, acá se prohibió le exportación e impidió que se fortaleciera la industria láctea; un enorme desmanejo interno en su conducción con serios problemas de gestión; y un pésimo convenio laboral, inviable”, afirmó Macri.

El presidente, hizo las declaraciones en una visita realizada esta mañana a la ciudad de Santa Fe, donde inauguró el Metrobus (Metrofe) de esa ciudad junto al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el intendente local, José Corral.

Allí, Macri expresó que espera que “la racionalidad y el diálogo sean positivos”, y remarcó que los ministros involucrados en las negociaciones -el de Trabajo, Jorge Triaca, y de Agroindustria, Ricardo Buraylle- “tienen esperanzas de que se arribe un acuerdo con el gremio y la empresa que se encuentra en el quebranto absoluto y saldrá a buscar un socio para que tome la posta”.

“Todos queremos que los puestos de trabajo puedan tener continuidad pero eso requiere que se reviertan muchos de los errores cometidos en los últimos 10 años”, dijo Macri.

25.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Etchevehere visitó productores de las zonas afectadas por la inundación

Estuvo en Vilma Minetti, Santa Fe; Coronel Du Graty, Chaco; y Goya, Corrientes.

29.05.2019 | Por Xavier Hernández

Afirman que las elecciones 2019 serán definidas por “los tibios del medio”

Así lo indicó Lucas Romero, director de la consultora Synopsis, como broche de cierre del Congreso Maizar 2019. "La única mayoría que hoy puede representar el Gobierno es la que rechaza un regreso del kirchnerismo al poder" afirmó el especialista.

11.07.2018 | Por Marina Friedlander

El PJ insiste con “políticas para el campo” y Gray se mete con el sector avícola

El intendente de Echeverría se mostró junto a sus pares de 25 de Mayo y Navarro en una asociación de productores de pollo de La Plata. "Es muy fuerte la caída de la actividad", dijo.