Publicidad Cerrar X

Macri pidió “racionalidad y diálogo” para resolver la crisis de SanCor

El presidente argentino adjudicó la crisis de la cooperativa láctea a "una mala política láctea durante la última década; un enorme desmanejo interno en su conducción con serios problemas de gestión; y un pésimo convenio laboral".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió que prime la “racionalidad y el diálogo” para solucionar el conflicto que atraviesa la empresa SanCor. 

“Tenemos una enorme preocupación sobre lo que pasa en SanCor, que está sufriendo las consecuencias de tres males: una mala política láctea durante la última década, ya que cuando los precios en el mundo eran los mejores en la historia, acá se prohibió le exportación e impidió que se fortaleciera la industria láctea; un enorme desmanejo interno en su conducción con serios problemas de gestión; y un pésimo convenio laboral, inviable”, afirmó Macri.

El presidente, hizo las declaraciones en una visita realizada esta mañana a la ciudad de Santa Fe, donde inauguró el Metrobus (Metrofe) de esa ciudad junto al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el intendente local, José Corral.

Allí, Macri expresó que espera que “la racionalidad y el diálogo sean positivos”, y remarcó que los ministros involucrados en las negociaciones -el de Trabajo, Jorge Triaca, y de Agroindustria, Ricardo Buraylle- “tienen esperanzas de que se arribe un acuerdo con el gremio y la empresa que se encuentra en el quebranto absoluto y saldrá a buscar un socio para que tome la posta”.

“Todos queremos que los puestos de trabajo puedan tener continuidad pero eso requiere que se reviertan muchos de los errores cometidos en los últimos 10 años”, dijo Macri.