| InfocampoTV

Macri pidió “racionalidad y diálogo” para resolver la crisis de SanCor

El presidente argentino adjudicó la crisis de la cooperativa láctea a "una mala política láctea durante la última década; un enorme desmanejo interno en su conducción con serios problemas de gestión; y un pésimo convenio laboral".

Print Friendly, PDF & Email
03.05.2017 | Por Mariela Vaquero
Mariela
Vaquero

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió que prime la “racionalidad y el diálogo” para solucionar el conflicto que atraviesa la empresa SanCor. 

“Tenemos una enorme preocupación sobre lo que pasa en SanCor, que está sufriendo las consecuencias de tres males: una mala política láctea durante la última década, ya que cuando los precios en el mundo eran los mejores en la historia, acá se prohibió le exportación e impidió que se fortaleciera la industria láctea; un enorme desmanejo interno en su conducción con serios problemas de gestión; y un pésimo convenio laboral, inviable”, afirmó Macri.

El presidente, hizo las declaraciones en una visita realizada esta mañana a la ciudad de Santa Fe, donde inauguró el Metrobus (Metrofe) de esa ciudad junto al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el intendente local, José Corral.

Allí, Macri expresó que espera que “la racionalidad y el diálogo sean positivos”, y remarcó que los ministros involucrados en las negociaciones -el de Trabajo, Jorge Triaca, y de Agroindustria, Ricardo Buraylle- “tienen esperanzas de que se arribe un acuerdo con el gremio y la empresa que se encuentra en el quebranto absoluto y saldrá a buscar un socio para que tome la posta”.

“Todos queremos que los puestos de trabajo puedan tener continuidad pero eso requiere que se reviertan muchos de los errores cometidos en los últimos 10 años”, dijo Macri.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba y Santa Fe firmaron un convenio para construir un acueducto interprovincial

La obra se realizará en dos tramos y abastecerá de agua potable a 65 localidades. Primero, se construirá un acueducto entre Coronda y San Francisco.

22.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Villa María será sede del 1° Concurso Provincial de Quesos

Se realizará los días 24 y 25 de abril en el Centro Cultural Leonardo Favio y lo organizan el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el municipio local, APYMEL y la Escuela Superior Integral de Lechería.

19.04.2018 | Por Xavier Hernández

Santa Fe: las pérdidas de rendimiento rondan 17% para soja y 18% para maíz

Según el último informe del Sistema de Estimaciones Agricolas de la Bolsa de Comercio y el Ministerio de Producción de Santa Fe, los rindes de soja de primera rondaron 29 y 29,5, mientras los de maíz alcanzaron 76,0 qq/ha.