| InfocampoTV

“Macri sabe que el campo le dará las divisas necesarias para resolver el problema del país”

El senador nacional conversó con Infocampo en el marco del Congreso Imagina, que organiza la Fundación FADA. "Encontramos un desastre, sino las retenciones ya las hubiésemos sacado", disparó.

12.05.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El senador nacional Alfredo De Ángeli analizó la actualidad del campo argentino y aseguró que se trata del sector “más dinámico que hay”. “El presidente sabe que le va a entregar las divisas para resolver el problema que tenemos en el país”, dijo.

En el marco del Congreso Imagina, que organiza en Río Cuarto la Fundación FADA, De Ángeli le dijo a Infocampo que “el sector agropecuario es el más dinámico que hay. Ya estamos en 130 millones de toneladas, sin dudas para 2020 va a haber 150 millones de toneladas. El presidente sabe que le va a entregar las divisas para resolver el problema que tenemos en el país”.

“No solamente podemos hablar de los productos primarios, sino que tenemos que hablar también de la transformación para crear alimentos. No podemos hablar de un puerto que sale con productos primarios, tenemos que salir si es posible con la carne pre cocida al mundo: generar mano de obra”, expresó. de angeli fada

En ese sentido, el dirigente remarcó que “los productores han respondido a los estímulos. Han producido más maíz, más trigo. El otro gobierno demonizaba a la soja, y resulta que hacía política para que se sembrara más soja. Los que no conocen dicen ‘eh, los sojeros’. Les cerraron las exportaciones a la carne vacuna, entre otras cosas que hicieron que fuéramos a un país sin futuro”.

“En cuanto a la reforma tributaria, hay mucho trabajo y lo tendrán que hacer los economistas y el Consejo Regional de Ministros fiscales. El presidente Macri quiere hacer una reforma estructural. Este gobierno le está devolviendo el federalismo a las provincias, de a poco. Encontramos un desastre que no se puede sacar de un día para el otro, sino las retenciones a la soja ya las hubiésemos eliminado. Pero tenemos que ir pausadamente, encontrándole la vuelta para poder hacer aterrizar a todos los aviones”, manifestó.

Consultado acerca de la situación de la cooperativa láctea SanCor, De Ángeli consideró que se trata de un “problema estructural que arrastraba, ya que todos los años el anterior Gobierno Nacional le venía poniendo $300 o $400 millones. Cuando vos ves hospitales o escuelas que están en mal estado o sin medicamentos, sin duda ese dinero tendría que ir allí. SanCor estaba mal administrada. ¿Por qué a otras empresas no les sucede lo mismo que a SanCor? Que administren, que hagan una reestructuración y el Gobierno los va a ayudar. No queremos que se queden sin trabajo, pero tampoco podemos poner dinero, porque ese dinero es de todos los argentinos. Macri administra el dinero de todos, él pidió que haga los ajustes que se deben”.

“El litro de leche vale $ 4 para el tambero y en la góndola, $ 20. Estas son las cosas que tenemos que arreglar, tenemos que terminar con los intermediarios y el costo logístico”, finalizó.

Enlace corto a la nota
08.08.2018 | Por Marina Friedlander

Sudáfrica quiere adquirir tecnologías de Córdoba para aplicar siembra directa

Funcionarios de la provincia viajaron a Cabo Oriental para avanzar en un acuerdo comercial. La idea de esa región es adquirir 200 mil hectáreas para producción de granos.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Sammartino presentó la matriz de tipificación de precio del SIGLeA ante la Mesa de Competitividad Lechera

El subsecretario de Lechería dio detalles de la herramienta, que estará disponible a partir de esta semana en el tablero de control de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

30.10.2018 | Por Marina Friedlander

¿Fin de un problema ambiental? Crean el primer sistema para el recupero de envases fitosanitarios

El servicio, novedoso a nivel mundial, utiliza el sistema de radiofrecuencia, una tecnología que emplea ondas de radio para realizar un seguimiento y lograr trazabilidad.