Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Macri va al quirófano para una microcirugía láser por disfonía

El presidentese realizaba este mediodía una intervención en las cuerdas vocales en el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone.

20.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente se realizaba este mediodìa unamicorcirugìa làser en las cuerdas vocales por la disponía que lo aqueja, en el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone, ubicado en la calle Bulnes 1954 del barrio porteño de Recoleta, informó la Presidencia, a través de un comunicado.

Consignó que a que la intervención se realizaba con anestesia local y, durante la misma, también estará presente el médico otorrino de cabecera del Presidente, Salvador Magaro.

En la mañana de este martes el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, había adelantado que la cirugía que se le practicará a Macri en las cuerdas vocales es “con anestesia local y ambulatoria”, por lo que “no requiere internación”.

“El estudio no es con anestesia general e internación, sino que es con anestesia local y ambulatoria”, confirmó Salzberg en diálogo con radio Mitre.

Agregó que el diagnóstico surgió luego de un estudio del otorrinolaringólogo, “en el que se encontró un pólipo en la cuerda vocal izquierda”, y explicó que lo que se indicó es “volver a mirar y con láser eliminarlo”, que es lo que se concretará en los próximos días.

El médico señaló que la intervención es “muy rápida” y que la enfermedad es muy normal en “actores y cantantes”, al ejemplificar sobre los profesionales que suelen forzar la voz más de lo habitual.

Salzberg dijo también que Macri “está sano” y que “las cosas que le pasaron este año son las habituales para un paciente de su edad”, y no tienen que ver con ningún desgaste por ser Presidente.

Según afirmó, “todo lo que le sucede al Presidente preocupa”, como lo que le ocurre a “cualquier paciente”, pero dejó bien claro que todas son “cosas habituales”, de las que “nada hay para temer”.

02.06.2021 | Por Infocampo

Fernández inauguró un tramo de la Ruta 7 y aseguró que busca “acercar pueblos y mejorar el transporte de mercadería”

El presidente de la Nación explicó que los 40 kilómetros que se habilitaron habían sido inaugurados en octubre de 2019 por el expresidente Macri, pero “debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones".

Grobocopatel
13.09.2021 | Por Infocampo

Para Grobocopatel, con Macri el campo tenía “más esperanza y una expectativa”

El empresario, también conocido como "rey de la soja", analizó el escenario actual y disparó: "No es que el campo no quiera pagar impuestos, pero creo que el tema pasa por no tener un horizonte".

Felipe Sola Jorge Neme
17.08.2021 | Por Infocampo

Acuerdo Mercosur-UE: según Neme, las diferencias están en la política agropecuaria

De todas maneras, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina aseguró que el Gobierno Nacional avanza en la revisión legal.