Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Macri visita la zonas afectadas por las inundaciones en Tucumán

El presidente de la Nación supervisará la situación y se interiorizará sobre la evolución de obras prioritarias para prevenir nuevas inundaciones.

10.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente visita este lunes las zonas afectadas por las en el sur de la provincia de , donde supervisará la situación y se interiorizará sobre la evolución de obras prioritarias para prevenir nuevas inundaciones.

El jefe de Estado partió a las 8, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 10, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y del Interior, Rogelio Frigerio, y será recibido por el gobernador provincial, Juan Manzur; y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

×

El primer mandatario tiene previsto sobrevolar en helicóptero, junto a miembros de su comitiva, las zonas inundadas para hacer una mensura de las necesidades de los damnificados y así poder instrumentar la ayuda que la Nación enviará a Tucumán.

Está previsto además que el presidente Macri visite el Centro de Operaciones de Emergencia instalado en la localidad de Monteagudo, donde funcionarios nacionales, provinciales y municipales le presentarán un informe sobre el estado de la provincia y los daños sufridos por la población y las obras prioritarias para prevenir nuevas inundaciones.

A las 15, el primer mandatario encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión de seguimiento de gestión del ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas.

Allí Frigerio y miembros de su gabinete lo informarán sobre los proyectos que se encuentran en marcha para prevenir inundaciones, mediante la construcción de obras hídricas y de retención de crecidas.

También lo interiorizarán sobre la marcha de las obras para la provisión de potable y de las redes de cloacas y plantas de tratamiento, entre otras tareas.

Tambo lluvias Rufino Santa Fe Lecheria
03.01.2020 | Por Marina Friedlander

“Necesitábamos agua, pero esto es demasiado”: el relato de un tambero anegado en el sur de Santa Fe

El establecimiento El Fortín produce 6.000 litros de leche por día en la zona de Rufino, donde cayeron 180 milímetros este fin de semana. "Mantenemos las vacas a ración, lo que significa más gastos", contaron.

Vicentin
29.01.2020 | Por Marina Friedlander

“Estafa, fraude y chantaje”: las duras acusaciones del gremio bancario a Vicentin

El sindicato aseguró que la aceitera cuenta con "rentas extraordinarias y crecientes" como para hacerse cargo de los pagos que debe. Además, la acusó de ser la principal aportante de las campañas electorales de Mauricio Macri.

Soja - Tratamiento fungicida de FMC
21.02.2020 | Por Infocampo

Soja: la estrategia para evitar perder rinde contra las enfermedades de fin de ciclo

El técnico Matías Retamal brinda una serie de consejos técnicos en un momento clave y frente a esta problemática que impacta fuerte sobre los rendimientos.