Publicidad Cerrar X

Macri y Massa irían al 2015 por caminos separados

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló del vínculo entre Pro y el Frente Renovador.

Print Friendly, PDF & Email
02.10.2013
Infocampo
Infocampo

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que Mauricio Macri y Sergio Massa transitarán “por caminos separados” hacia 2015, año de la próxima elección presidencial.

A pesar del acuerdo entre Pro y el Frente Renovador para las legislativas de este mes, Rodríguez Larreta dijo que “la construcción para 2015” será “por caminos separados”.

Aunque pidió “fortalecer una oposición” en la Argentina, el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires descartó así una eventual fórmula Macri-Massa o Massa-Macri.

En diálogo con radio La Red , consultado sobre el acuerdo entre Pro y el Frente Renovador para estas elecciones legislativas, Rodríguez Larreta sostuvo: “Los diputados del Pro que están en la lista del Frente Renovador son del Pro, eso está claro”.

El funcionario macrista evitó sentenciar qué bloque integrarán y a quién responderán esas personas a partir de diciembre (si es que resultan electas y asumen sus bancas).

La realidad es que el acuerdo entre Macri y Massa en territorio bonaerense dividió aguas en Pro: algunos creen que el pacto con el Frente Renovador servirá para hacer pie en un territorio hostil para el partido, otros opinan que podría desatarse una fuga de dirigentes.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.