Publicidad Cerrar X

Macri y Venegas analizaron la crisis yerbatera en una reunión en la Quinta de Olivos

El sindicalista adelantó que la semana que viene se realizará una reunión en el INYM "para hacer más rentable la actividad".

Gerónimo “Momo” Venegas -Presidente Nacional del Partido Fe, y Secretario General de la UATRE- mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para analizar la situación política, económica, y social del país, y delinear puntos primordiales del sector agropecuario.

“Tuve una reunión con el Presidente de la Nación, intercambiamos muchas ideas, tratamos varios temas de agenda política y sindical y la cuestión yerbatera. Analizamos la situación del país, cómo estamos trabajando. Fue una reunión política, y hay una total confianza de que el país va a salir adelante”.

Continuando con la agenda de actividades, por la tarde Venegas se reunió con el Secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, y con tareferos para abordar sobre la producción de la yerba mate. “Me reuní con los yerbateros porque el mayor problema es que el productor no tiene rentabilidad, y esto afecta a la mano de obra, tenemos que ayudarlos, juntos combinamos”, afirmó Venegas.

Respecto al encuentro realizado en Agricultura junto a los tareferos resaltó que “nos reunimos con Ricardo Negri donde hubo discusiones, un buen debate, en donde los trabajadores se fueron conformes, y la semana que viene se realizará un nuevo encuentro con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), para ver dónde está el problema, analizar dónde están los errores para corregirlos y hacer más rentable las actividades”, finalizó Venegas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: