Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Maduro ordenó instalar gallineros en escuelas de Venezuela ante la crisis de alimentos

Aseguró que los estudiantes deben "saber producir con sus manos" y relacionarse con la tierra porque "se les ha mutilado la capacidad productiva". Dos años atrás, lanzó el similar Plan Conejo.

03.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernante de , propuso instalar  y en las para que los jóvenes aprendan a producir alimentos en medio de la fuerte crisis que atraviesa el país.

“Toda escuela y liceo tiene un espacio, algunos tienen un espacio grande, el que tenga un espacio grande me pone también ahí animales, unas 200 , 300 gallinas”, ordenó Maduro en un acto con estudiantes que se transmitió en cadena nacional.

El líder chavista aseguró que le pidió a la vicepresidenta que consiga “un millón de gallinas” para los colegios, para que los chicos “no sólo aprendan matemáticas o lengua, sino que sepan producir con sus manos” y “se relacionen con la tierra porque se les ha mutilado la capacidad productiva”.

En ese sentido, contó que junto a su esposa, Cilia Flores tienen un criadero de gallinas, con el que alimentan a su círculo más cercano. “Ellas ponen su ponedura, su postura, y nosotros agarramos esas posturas y las distribuimos entre los familiares. Eso es maravilloso”, expresó.

No es la primera vez que Maduro realiza este tipo de declaraciones y propuestas. En 2017, lanzó el Plan Conejo, una iniciativa que planteaba entregar un conejo a cada comunidad para que se reproduzca. “Es para combatir el hambre, la falta de proteínas y la guerra económica”, había dicho en su momento.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.

Carga de barco de granos
01.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 60% las exportaciones argentinas en septiembre

En el noveno mes del año, el saldo comercial resultó favorable para nuestro país en 1.667 millones de dólares.

Pulverizada - Cordoba - Inspeccion tecnica
16.11.2021 | Por Infocampo

Córdoba: las máquinas aplicadoras 0 km quedan eximidas de la inspección técnica el primer año

Las autoridades de control entienden que la pulverizadora terrestre sale con todas las garantías de fábrica que hacen a su correcto funcionamiento.