Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Plan Conejo, el insólito proyecto de Maduro para erradicar el hambre en Venezuela

El gobierno entregará un animal a cada comunidad para que se reproduzca y se consuma su carne como sustituto de la vacuna y de pollo.

15.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de , , presentó el nuevo para “combatir el , la falta de proteínas y la guerra económica” en su país.

Madurp realizó la presentación del programa durante el Consejo de Ministros, y explicó que consiste en la entrega de un conejo a cada comunidad, que deberá esperar que “se reproduzcan como conejos” para consumir la como sustituto de la vacuna y de la de pollo.

×

“Nos han enseñado que el conejo es una mascota, bien, pero no el conejo visto desde el punto de vista de la guerra económica. Una coneja pare aproximadamente diez o doce conejitos, al final se crían ocho. En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio”, explicó Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana de Venezuela y creador del plan.

Sobre el final de la presentación, Maduro relató que Bernal le entregó el primer lote de conejos a 15 comunidades que no siguieron la iniciativa al pie de la letra. “Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía a los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del Plan Conejo”, dijo.

29.03.2021 | Por Infocampo

Suspendieron a 15 exportadoras de carne por “evadir controles del Estado” e interdictaron más de 40 toneladas

La decisión tiene que ver con operaciones realizadas por empresas no inscriptas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), según se explicó de manera oficial.

12.01.2021 | Por Infocampo

Maradona y el agro: “Era un lobbista internacional para una empresa de granos”

Mauricio D'Alessandro, quien defiende al abogado del 10, Matías Morla, asegura que trabajaba para la firma italiana Casillo.

13.04.2021 | Por Infocampo

Carne: crecen las críticas por la idea de un cierre de exportaciones, aunque Todesca lo descartó

"Resulta un síntoma de la decadencia intelectual para enfrentar el tema la idea de retornar al cierre de exportaciones, experiencia que bajo el mismo signo político produjo un desastre en el stock bovino, un cierre de innumerables frigoríficos y un aumento considerable del precio del producto", analizaron desde CRA.