Publicidad Cerrar X

Plan Conejo, el insólito proyecto de Maduro para erradicar el hambre en Venezuela

El gobierno entregará un animal a cada comunidad para que se reproduzca y se consuma su carne como sustituto de la vacuna y de pollo.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el nuevo Plan Conejo para “combatir el hambre, la falta de proteínas y la guerra económica” en su país.

Madurp realizó la presentación del programa durante el Consejo de Ministros, y explicó que consiste en la entrega de un conejo a cada comunidad, que deberá esperar que “se reproduzcan como conejos” para consumir la carne como sustituto de la vacuna y de la de pollo.

“Nos han enseñado que el conejo es una mascota, bien, pero no el conejo visto desde el punto de vista de la guerra económica. Una coneja pare aproximadamente diez o doce conejitos, al final se crían ocho. En dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio”, explicó Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana de Venezuela y creador del plan.

Sobre el final de la presentación, Maduro relató que Bernal le entregó el primer lote de conejos a 15 comunidades que no siguieron la iniciativa al pie de la letra. “Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía a los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. Fue un primer revés del Plan Conejo”, dijo.