Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maíz: buen ritmo de colocaciones

En el plano local, con más de 95% del maíz cosechado, se espera una producción récord de aproximadamente 19.700 millones de toneladas. Se registra también un buen ritmo en el mercado exportador. Así lo informó la consultora Grimaldi Grassi en su informe mensual de granos.

04.07.2005
Infocampo
Infocampo

En el plano internacional, el mercado continúa centrado en variables climáticas ya que los cultivos del cereal en los Estados Unidos se encuentran en una etapa de desarrollo muy importante para la definición de los rindes.

En cuanto a las exportaciones, indicaron que continúa el buen ritmo de nuestras colocaciones en el exterior, aunque también persiste la dificultad de Brasil para comprar granos genéticamente modificados provenientes de nuestro país debido a que aquí no se realiza la segregación entre los distintos tipos de maíz transgénicos. “En el plano internacional, el mercado maíz está mostrando una gran volatilidad siguiendo los pronósticos climáticos para la zona este del Medio Oeste norteamericano.” Es importante resaltar que julio es un mes clave para este cultivo en este país, señalaron desde la consultora. Por otra parte, el fuerte posicionamiento que muestran los fondos en futuros comprados junto con los problemas que se están observando entre ese país y Japón por el descubrimiento de transgénico no permitido Bt-10 en un embarque, dejan el mercado más vulnerable.

×

Tags