Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maíz: se ralentizó la cosecha por falta de piso y para darle prioridad a la soja

Así lo detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los detalles.

27.03.2020
cosechadora
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La publicó su último informe semanal, en el cuál destacó que la de maíz con destino grano comercial se vio ralentizada en el centro del área agrícola nacional.

Por un lado, las últimas lluvias generaron falta de piso en sectores de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe impidiendo el paso de las máquinas. En paralelo, se sumaron las complicaciones en la logística de cosecha que se relevan en parte de las regiones PAS, ya que los productores priorizan la recolección del cultivo de soja.

×
avance de cosecha de maiz

“El avance de recolección se ubica en el 15,8 % de las 6.300.000 Ha implantadas la campaña en curso, luego de registrar un avance intersemanal de apenas 2,2 porcentuales. Frente a este panorama, mantenemos la proyección de en 50 MTn para el presente ciclo”, detalló el informe.

06.10.2020 | Por Infocampo

Se creó un grupo de estudio sobre cannabis en la Facultad de Agronomía (UBA)

Se trata de un grupo de docentes, graduados y estudiantes de diferentes carreras que darán soporte técnico al desarrollo del cultivo.

14.01.2021 | Por Infocampo

Grabois “felicitó el coraje” de Zurro, el intendente de Pehuajó, sobre sus dichos a la Sociedad Rural

El dirigente gremial se plegó a las declaraciones del pehuajense del cual, este miércoles, se difundió un video hablando de la entidad rural, la soja y el agronegocio.

cosecha maiz infocampo
30.12.2020 | Por Infocampo

El Gobierno volvió a intervenir el mercado de maíz y cierra las exportaciones hasta marzo

La medida rige para el producto cuya fecha de inicio de embarque sea anterior al 1 de marzo de 2021, que es cuando arranca formalmente la nueva campaña 2020/21 del cereal. El maíz pisingallo quedó exceptuado.