Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maíz y soja: se espera otro gran ciclo de producción, anunció la Bolsa porteña

Durante el lanzamiento del ciclo de granos gruesos, la entidad comunicó que se esperan 50 millones de toneladas de maíz y 51 millones de soja. Muy semejante a la campaña pasada.

25.09.2019
Pablo Losada
Pablo
Losada

Las estadísticas empiezan a marcar el rumbo de la producción local. Así se conoce este miércoles, en el anuncio que hizo la Bolsa de Cereales porteño sobre la perspectiva de campaña 2019/20

El escenario climático semestral se planta como un “Año Neutro”, analizaron desde la entidad, es decir, con precipitaciones promedio. De esta forma, la condición normal será la actual, en la que las lluvias se presentarán con cierta erraticidad. 

×

Clareado esto, empiezan a tomar forma las proyecciones.

Esteban Copati, jefe de estimaciones agrícolas, analizó el escenario futuro. Señaló que se espera una producción total de maíz de 50 millones de toneladas, sobre 6,4 millones de hectáreas sembradas (61% de superficie temprana versus 31% de tardía), y 51 millones de toneladas de soja sobre 17,6 millones de hectáreas. Por su parte, también se proyecta un baja en la superficie y producción de girasol, y estabilidad en el área de sorgo, pero un aumento del rinde. 

De esta forma, abarcando estos cuatro , más los dos invernales (trigo y cebada), este año se sembrarán 34 millones de hectáreas con una producción de 131,7 millones de toneladas

En otro orden, se espera una caída de los márgenes brutos para la nueva campaña en todos los cultivos, respecto a la campaña anterior.

Sin embargo, aun restan jugarse varios partidos. Uno de ellos es el resultado de la de los Estados Unidos, sobre la que hay gran expectativa, debido al volumen de granos que volcará al mercado global y el ajuste que esto generar sobre los precios. Asimismo, la devaluación y la incertidumbre política argentina ayudarán a definir el contexto actual. 

 

 

 

 

06.08.2020 | Por Infocampo

Malezas en maíz: desde sus inicios hasta la actualidad

El incremento en la producción respondió a varios factores, entre ellos, al desarrollo de híbridos más prolíficos y con mejor comportamiento sanitario, al aumento de la superficie fertilizada, a la siembra directa y a variedades transgénicas, con buen comportamiento ante patógenos y resistentes al uso de herbicidas.

chicago precios granos infocampo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Gran comienzo de semana para los cereales en Chicago

Clima y expectativas previas sobre el reporte del USDA captaron la atención. Mercados financieros y petróleo con marcadas subas, brindaron respaldo adicional.

de angeli 2008
17.06.2020 | Por Infocampo

De Angeli recordó cuando lo detuvieron a 12 años de la 125: “Fue de los días más tristes de mi vida”

El senador nacional pidió que "nunca más" haya que volver a las rutas y comparó al conflicto de 2008 con la "incertidumbre y avasallamiento por parte del gobierno de Alberto Fernández".