Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Malcorra anticipó que hará ajustes en Cancillería

La canciller anticipó que incluirán "cambios de nombres" en el ministerio de Relaciones Exteriores.

05.12.2016
Infocampo
Infocampo

En otro orden, sostuvo que en Argentina hay “algo que la gente no entiende” respecto del Papa Francisco, pues afirmó que “el Papa no es más Bergoglio”, ya que “interviene en el mundo, y tiene una intervención que tiene un sesgo político en el mundo”, según publica Télam.

“Yo creo que tenemos que distanciarnos un poquitito de esa apropiación que tenemos del Papa”, sostuvo la Canciller en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

Consultada acerca de si el Papa “se distancia lo suficiente” de las cuestiones propias de la Argentina, respondió “yo no puedo juzgar eso, porque, aparte, yo no sé cuánto es el Papa y cuánto es gente que se proclama representarlo”.

Sobre cuestiones de género, aseveró que “el presidente () es sensible al tema”, destacó un programa específico que se lanzó para atender las cuestiones de violencia de género, pero remarcó que “hay que seguir alentando que se haga”.

A propósito de una aparente queja que planteó en el comienzo del gobierno, Malcorra apeló a una broma para aclarar que “en realidad, más que hacer un planteo hice una queja formal, porque los fulbitos de Olivos no nos incluyen”.

“Hubo todo tipo de reacciones, empezando por de qué íbamos a jugar, y yo dije que podría hacer de arquera. No me imagino que me vieran con mucha capacidad para hacer otra cosa, como chiste. Así que es una muestra del club de los muchachos que hay en la Quinta de Olivos”, comentó distendida.

02.06.2021 | Por Infocampo

Se revirtió una norma y Argentina aseguró la exportación de productos orgánicos a Italia

Los productos nacionales estaban calificados por el mercado italiano como "factor de riesgo". La gestiones nacionales cambiaron esa calificación y ahora se puede exportar con normalidad.

13.07.2021 | Por Infocampo

Cancillería niega el acuerdo porcino con China y desmiente versiones

El lunes por la tarde un medio publicó que se había llegado a un convenio con el gigante asiático para instalar las granjas en nuestro país.

Felipe Sola Jorge Neme
17.08.2021 | Por Infocampo

Acuerdo Mercosur-UE: según Neme, las diferencias están en la política agropecuaria

De todas maneras, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina aseguró que el Gobierno Nacional avanza en la revisión legal.