Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Malezas: lanzan una nueva tecnología de formulación en herbicidas

Enlist Colex-D, de Corteva, es un producto a base de una nueva sal de 2,4-D (sal colina) que presenta valores de volatilidad cercanos a cero, la reducción de un 50 % de deriva física por gotas y no posee olor.

21.08.2020
corteva
Infocampo
Infocampo

Las representan actualmente la principal preocupación técnica de los agricultores argentinos a la hora de producir. Para enfrentar este desafío y sostener los niveles de productividad se requiere, entre otras cosas, de aplicaciones eficientes utilizando productos de alta tecnología y calidad de formulación.

es un herbicida a base de una nueva sal de 2,4-D (sal colina) que posee además una innovadora tecnología de formulación llamada Colex-D. Sus atributos más importantes son presentar valores de volatilidad cercanos a cero, la reducción de un 50 % de deriva física por gotas respecto de las formulaciones actuales disponibles en el mercado y no poseer olor debido a que es una formulación libre de fenoles. Además, su innovadora tecnología de formulación permite que Enlist Colex-D presente total compatibilidad en mezcla de tanque con otros herbicidas, insecticidas y funguicidas sin que esto genere problemas de separación de fases o precipitado en el caldo de pulverización.

Este herbicida con tecnología Colex-D representa la solución herbicida y forma parte del Sistema de Control de Malezas Enlist en y . Los Enlist soja y Enlist maíz contienen un traits de tolerancia a los herbicidas 2,4-D colina, glufosinato y en el caso de soja, y a 2,4-D colina, herbicidas Fop y glifosato en el caso de maíz.

Enlist Colex-D puede ser aplicado tanto en químico como en postemergencia de los cultivos Enlist soja y Enlist maíz. Esto permite una gran flexibilidad de control en malezas muy problemáticas, incluyendo especies resistentes tales como yuyo colorado, rama negra y crucíferas, además de otras con tolerancia al herbicida glifosato.

30.08.2021 | Por Infocampo

Tres opciones para que las orugas no les hagan un corte a los rindes

En lotes de girasol o maíz que están comenzando a sembrarse, estas plagas presentes en el suelo pueden provocar una fuerte caída en el stand de plantas y complicar la campaña. Las recomendaciones de FMC.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.

13.10.2021 | Por Infocampo

Incautaron 17 toneladas de granos de contrabando en Misiones

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento granos de maíz que estaba por ser comercializado de manera ilegal en la localidad misionera de El Soberbio.