Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Malezas: lanzan una nueva tecnología de formulación en herbicidas

Enlist Colex-D, de Corteva, es un producto a base de una nueva sal de 2,4-D (sal colina) que presenta valores de volatilidad cercanos a cero, la reducción de un 50 % de deriva física por gotas y no posee olor.

21.08.2020
corteva
Infocampo
Infocampo

Las representan actualmente la principal preocupación técnica de los agricultores argentinos a la hora de producir. Para enfrentar este desafío y sostener los niveles de productividad se requiere, entre otras cosas, de aplicaciones eficientes utilizando productos de alta tecnología y calidad de formulación.

es un herbicida a base de una nueva sal de 2,4-D (sal colina) que posee además una innovadora tecnología de formulación llamada Colex-D. Sus atributos más importantes son presentar valores de volatilidad cercanos a cero, la reducción de un 50 % de deriva física por gotas respecto de las formulaciones actuales disponibles en el mercado y no poseer olor debido a que es una formulación libre de fenoles. Además, su innovadora tecnología de formulación permite que Enlist Colex-D presente total compatibilidad en mezcla de tanque con otros herbicidas, insecticidas y funguicidas sin que esto genere problemas de separación de fases o precipitado en el caldo de pulverización.

×

Este herbicida con tecnología Colex-D representa la solución herbicida y forma parte del Sistema de Control de Malezas Enlist en soja y maíz. Los cultivos Enlist soja y Enlist maíz contienen un traits de tolerancia a los herbicidas 2,4-D colina, glufosinato y en el caso de soja, y a 2,4-D colina, herbicidas Fop y glifosato en el caso de maíz.

Enlist Colex-D puede ser aplicado tanto en barbecho químico como en postemergencia de los cultivos Enlist soja y Enlist maíz. Esto permite una gran flexibilidad de control en malezas muy problemáticas, incluyendo especies resistentes tales como yuyo colorado, rama negra y crucíferas, además de otras con tolerancia al herbicida glifosato.

Coronavirus - Cosecha 2019_20 - Maiz
22.01.2021 | Por Infocampo

Reunida virtualmente, la mesa intersectorial de maíz sigue buscando consenso para desacoplar los precios

La cadena y la cartera agrícola mantienen reuniones semanales para buscar la mejor forma de que haya materia prima para el mercado interno sin el impacto internacional.

05.01.2021 | Por Infocampo

Soja modo Dakar: sumó más de 12 dólares en Chicago y podría superar los 500 u$s/tn este viernes

Creer o reventar, los commodities agrícolas continúan sumando motivos de alza y los precios volaron en Chicago.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno levantó el cierre de las exportaciones de maíz y el cupo de 30.000 por día

Tras una reunión entre el ministro Basterra y la mesa intersectorial del maíz, el ministerio dio marcha atrás con las últimas medidas sobre ventas al exterior de maíz.