Publicidad Cerrar X

Mañana se espera una intensa ola de calor que será desactivada por el avance de un frente frío

Se registrarán temperaturas máximas muy elevadas. Luego el tiempo desmejorará con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas (algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes con acumulados de hasta 40 milímetros en la noche).

Se registrarán temperaturas máximas muy elevadas. Luego el tiempo desmejorará con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas (algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes con acumulados de hasta 40 milímetros en la noche).
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy viernes un nuevo sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

La mañana prevalece algo fresca sobre el centro y el sudeste de la Pampa Húmeda, pero a lo largo del día toda esta región y el sur del Litoral experimentará un moderado ascenso de las temperaturas, con cielo parcialmente nublado y con ambiente caluroso a muy caluroso en horas de la tarde.

Sobre Córdoba y sobre el resto del centro y del norte del Litoral el tiempo se presentará extremadamente caluroso en horas de la tarde, con cielo algo o parcialmente nublado y con formación de tormentas y chaparrones aislados sobre el centro y el oeste de Córdoba, mientras que sobre el extremo norte de Misiones y de Formosa y sobre el centro y especialmente el norte de las provincias del NOA continuarán los chaparrones y las tormentas aisladas.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana sábado se producirá el avance de un nuevo frente frío sobre el centro del país. Previo a eso toda la Pampa Húmeda, la provincia de Córdoba y el sur del Litoral registrarán condiciones de tiempo extremadamente caluroso (temperaturas máximas entre los 37°C y los 40°C).

Sin embargo, habrá nubosidad en aumento y tiempo desmejorando ‘de Sur a Norte’ hacia la tarde y la noche, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con acumulados de precipitación de hasta 40 milímetros en la noche (especialmente sobre Buenos Aires).

Sobre el resto del norte del país continuarán las condiciones de tiempo muy caluroso y húmedo, y nuevamente inestable sobre Formosa y sobre Misiones, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

Hacia el día domingo todavía en horas de la mañana estará inestable el tiempo sobre el norte de Buenos Aires y La Pampa, sobre Córdoba y el centro-sur de las provincias de Santa Fe y de Entre Ríos, con probabilidad de precipitaciones aisladas, aunque el tiempo estará mejorando durante el día y se producirá un marcado descenso de las temperaturas.

El resto del centro del país ya experimentará condiciones de tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado a despejado y con ambiente apenas agradable y muy seco en horas de la tarde.

Mientras que sobre el Norte del país continuarán las condiciones de tiempo muy caluroso, con nubosidad variable y con probabilidad de chaparrones y tormentas moderadas, especialmente en la tarde y sobre el NOA y el centro-norte del Litoral.

Hacia el día lunes un fuerte sistema de alta presión comenzará a dominar las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Todavía se registrará tiempo inestable sobre el norte del NOA y sobre el norte del Litoral, con probabilidad de precipitaciones aisladas, pero las condiciones del tiempo irán mejorando durante el día con descenso de las temperaturas.

El resto del norte del país y la provincia de Córdoba registrarán buen tiempo, con ambiente templado en la mañana y cálido en la tarde.

Toda la Pampa Húmeda también estará registrando excelentes condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy fresco en la mañana, pero hacia la tarde se producirá un moderado ascenso de las temperaturas, con tiempo cálido pero muy seco.

Hacia el día martes se acentuarán las condiciones de tiempo caluroso sobre la mayor parte del centro y del norte del país. El dominio de la zona de alta presión, en todos los niveles de la atmósfera, será muy fuerte, por lo que no se esperan precipitaciones tanto sobre el centro como sobre el norte del país, con cielo prevaleciendo entre despejado y apenas parcialmente nublado.

La mañana será templada, y la tarde muy calurosa, con viento leve a moderado del Norte. Se destacarán las temperaturas sobre La Pampa, el oeste-centro-noroeste de Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, además de Neuquén y Río Negro, donde los valores máximos superarán los 35°C.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: